NacionalPolítica

Director del Seguro Social deja en ridículo a La Jornada: aclara que no se han dado contratos a empresas ligadas al ex gobernador Roberto Madrazo, como afirmó el diario favorito de la 4T

Visitas: 8

A un día de que el diario La Jornada divulgara sin pruebas que “se sabe” que el IMSS otorgó contratos a empresas supuestamente vinculadas a Roberto Madrazo, el director del organismo, Zoé Robledo, desmintió al diario dirigido por Carmen Lira.

Ayer lunes, en una nota firmada por Enrique Méndez, el medio que más dinero en publicidad oficial ha recibido este sexenio afirmó, sin ofrecer ninguna prueba, que algunas empresas médicas de Roberto Madrazo habían obtenido contratos con el IMSS.

Esta mañana, Zoé Robledo dijo que, respecto a los contratos licitados por el organismo, en ninguno “hay una vinculación de relación de ninguna naturaleza con Roberto Madrazo ni las empresas asociadas a su grupo”.

Ello, a contracorriente de la propaganda oficialista, que desde hace un par de años difunde la especie de que Madrazo está detrás de una “mafia farmacéutica”.

Al respecto, el propio Madrazo emitió un desmentido en su cuenta de Twitter asegurando que no posee ninguna empresa del ramo médico y que “es falso que empresas relacionadas a mí hayan obtenido un contrato plurianual del IMSS por el servicio integral de anestesia”.

Agregó que “si este fuera el caso, que no lo es, yo, como cualquier otro ciudadano, tengo el derecho de participar en las licitaciones públicas para vender insumos al gobierno, sin tener que padecer ataques por parte del presidente de la República, por el simple hecho de ser un crítico de su gobierno”.

Se recordará que en reiteradas ocasiones AMLO ha culpado a Roberto Madrazo de haber provocado el desabasto de medicamento, mediante la insidia de que, mediante sus inexistentes empresas farmacéuticas, el excandidato presidencial habría maniobrado para que el sector salud se quedara sin medicamentos.

En cada ocasión, Madrazo ha respondido dos cosas: que él no posee ninguna empresa del ramo farmacéutico y que no permitirá que el presidente lo culpe de sus “errores criminales”.

La nota publicada ayer por La Jornada asegura que las empresas GNK Logística, PureHD e Innovamedik están “relacionadas” con Roberto Madrazo.

En la nota, el reportero Enrique Méndez defiende tal vinculación en dos momentos y sin aportar pruebas.

En el párrafo tercero de la nota dice que la vinculación de Madrazo con tales empresas es algo que “se sabe”.

“En información a este diario, también se resaltó que en el medio de servicios de distribución de medicinas e implementos médicos, se sabe que el ex gobernador de Tabasco y uno de los principales detractores del presidente Andrés Manuel López Obrador opera varias empresas de salud, entre las más relevantes Innovamedik”.

Es decir, que en el mejor de los casos, el reportero de La Jornada recogió rumores y chismes. En el peor, sencillamente inventó la supuesta vinculación.

En el sexto párrafo el reportero apunta: “En el medio empresarial del sector médico se sabe que PureHD y GNK las opera Alexis Nickin Gaxiola, yerno de Madrazo, y quien –según el mismo político priísta ha dicho– participa como inversionista con Federico Madrazo en una plataforma de comunicación”.

Este martes, Zoé Robledo desmintió a La Jornada, que no tuvo opción más que hacer la nota correspondiente, apuntando que su propia información fue errónea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *