NacionalPolítica

El político que ha escrito más libros de los que ha leído, asegura que ya analizó “todos” los nuevos libros de texto y que no encontró ni errores ni adoctrinamiento para los niños mexicanos

Visitas: 5

Aunque como estudiante tardó 14 años en cursar su carrera en la UNAM y como político es conocido por “escribir” más libros de los que ha leído, Andrés Manuel López Obrador aseguró en Palacio Nacional que “ya revisó” todos los libros de texto gratuitos de la SEP y dijo que encontró “menos errores” que en los anteriores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a repetir lo que ha estado diciendo en las últimas semanas, que las críticas a los libros han actualizado su gobierno forman parte de una campaña de la oposición en su contra y que quienes se oponen a ellos “ni siquiera los han leído” como asegura que él ya lo hizo.

Un reportero asistente a la conferencia en Palacio Nacional le preguntó: ¿Usted ha revisado lo libros?

–”Sí, claro que sí”, dijo el mandatario con toda seriedad.

Cuando se le preguntó si en esa “lectura” o “revisión” había encontrado algunos errores, como los que señala la oposición, dijo que “No, muy pocos”.

Aunque hay un discurso ideológico, inclusión de temas de prostitución y sexualidad a niños de segundo de primaria y cambios en fechas históricas, como el nacimiento de Benito Juárez, para el mandatario lo que hay son “errores en algunos casos ortográficos, pero hay aclaraciones, se ha mejorado mucho, no tienen errores. Tienen muchísimo menos errores que los otros libros”.

“Me refiero a errores gramaticales”, insistió al descartar que exista ideologización o adoctrinamiento. “No existe eso, realmente fue una campaña pesando de que la gente se iba a dejar engañar, se iban a espantar, se iban a asustar padres de familia, maestros, pues no, porque es mentira, es pura falsedad y ya pues se está entendiendo de esa manera”, agregó.

El diario Reforma publica en su portal web que apenas este martes, el Jefe del Ejecutivo planteó instalar un tianguis para ofrecer esos contenidos a quienes quieran tenerlos ante los reveses judiciales a los libros. Y un día antes acusó que quienes se manifiestan contra nuevos libros de texto de la SEP están manipulados y desinformados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *