NacionalPolítica

López Obrador arremete contra ministros de la SCJN: aseguró que no garantizan un estado de derecho, sino más bien uno de ‘chueco’ y cohecho

Visitas: 2

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a arremeter contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de los cuales apuntó que no garantizan un estado de derecho, sino más bien uno de ‘chueco’ y cohecho.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que imponen sentencias contra su Gobierno debido a que están molestos porque ahora hay más denuncias por la presunta corrupción de los integrantes del Poder Judicial.

“No creo que estén pensando en imponerse a la voluntad popular, no creo eso, están molestos porque ahora hay más denuncias sobre la corrupción de jueces, magistrados, de ministros, y también están molestos porque no quieren perder sus privilegios, están violando la Constitución porque ganan 600 mil pesos mensuales los ministros”, dijo.

“Tienen un fideicomiso de 20 mil millones de pesos, un guardadito, con ese dinero es que están otorgando sobresueldos y financiando atención médica privada, sus cajas de ahorro, el tener trabajadores domésticos, trabajadores que le hagan la jardinería en sus casas, o sea una serie de prebendas y por eso conceden los amparos”, expuso.

Como la mayoría viene de la época neoliberal o neoporfirista, son muy conservadores, se escudan en el derecho pero la verdad es que ellos no garantizan un estado de derecho, sino un estado de chueco y en algunos casos de cohecho. Por eso hay que pensar en la reforma del Poder Judicial”, indicó.

El mandatario mexicano volvió a señalar que el Poder Judicial necesita de una reforma que debe ser impulsada por el pueblo en las próximas elecciones.

“Yo antes pensaba que podían llevarla a cabo ellos mismos, no, no, la tiene que llevar. cabo el pueblo y tiene que comenzar con la elección de los jueces, de los magistrados y de los ministros que ya no los impongan los de la cúpula del poder económico. Aparentemente son los partidos pero no, ya vemos cómo a los partidos los maneja Claudio X. González, me refiero a los partidos del bloque conservador”, externó

“Tiene que haber una reforma para que e imparta justicia al pueblo, si no va a seguir dominando ese poderoso caballero que es don dinero, están liberando a delincuentes que no deberían de obtener su libertad, y en cambio hay gente en la cárcel inocente o que no ha sido sentenciada desde hace 20 años y ahí los tienen, o esto que están haciendo con los libros de texto”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *