Nacional

Gobierno de Martí Batres reprime protesta de médicos y trabajadores de la salud en la Ciudad de México, exigen condiciones dignas de trabajo y basificación

Visitas: 0

El gobierno de Martí Batres en la Ciudad de México ordenó el encapsulamiento y represión de una protesta de médicos y trabajadores de la salud que avanzaba rumbo a la plancha del Zócalo, pues, al intentar frenar su avance, policías se enfrentaron a empujones y otras agresiones físicas en contra de los manifestantes.

Médicos y trabajadores de la salud protestaron de nueva cuenta en contra del gobierno de la llamada 4T por el incumplimiento de diversas promesas laborales que se les hicieron, como condiciones dignas de trabajo y basificación, con el resultado que fueron confrontados por la policía capitalina.

La protesta se realizó desde temprana hora en el Zócalo, en las inmediaciones de Palacio Nacional. Policías capitalinos formaron una valla, portando escudos y al frente de un vehículo de gran tamaño, para impedir el paso de los médicos, que únicamente portaban pancartas.

Así, los encapsularon para tratar de impedirles el paso y ante la resistencia de los médicos, llegaron a la violencia física en forma de empujones para hacerlos retroceder. Los manifestantes pudieron llegar a la altura de la Suprema Corte de Justicia.

De acuerdo con diversos reportes en medios y redes sociales, fueron encapsulados en las calles de Madero y Pino Suárez, ambas calles que desembocan en la Plaza de la Constitución.

Los que se encontraban en Pino Suárez lograron romper el filtro, lo que derivó en el mencionado enfrentamiento.

Los médicos que lograron romper el cerco se apostaron afuera de Palacio Nacional, y después, los policías les permitieron el paso a los que quedaban encapsulados. 

Quienes duraron más tiempo retenidos acusaron de secuestro a la policía capitalina, ya que no se les permitía transitar libremente ni salir del área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *