NacionalPolítica

Bochornoso papel de la titular de Segob: Con el amparo a Xóchitl Gálvez, “se pretende silenciar al presidente”; y nombre de AMLO, Luisa María Alcalde fustiga a jueces

Visitas: 0

El martes 8 de agosto, durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, se destacó la participación de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde. A pesar de que la presidencia acató formalmente la instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en realidad fue Alcalde quien disputó la autoridad del juez federal Martín Santos Pérez, quien concedió una suspensión provisional a Xóchitl Gálvez para que el presidente no mencione a la senadora.

Alcalde expresó su descontento con el juez, alegando que ha favorecido a la oposición y a la iniciativa privada en diferentes casos. Además, ha otorgado amparos que permiten el uso de los “vapeadores” y el consumo de productos nocivos en lugares públicos, lo cual va en contra de las políticas de salud de la administración actual.

La secretaria también mencionó que Gálvez está asesorada por el Consejo Nacional de Litigio Estratégico, conformado por Claudio X. González, Lía Limón, Miguel Carbonell, Fernando Gómez Mont, entre otros. Anunció que enviará un comunicado oficial al juez para reprochar su afirmación de que López Obrador actúa “con malicia”. Este documento también será remitido al Consejo de la Judicatura y será público.

Alcalde criticó al Consejo de la Judicatura por no tomar medidas adecuadas y por favorecer a grupos del crimen organizado y delincuentes.

Por otro lado, se informó que la presentación de la nueva generación de Libros de Texto Gratuito comenzará ese mismo día, con la presencia de la secretaria del ramo, Leticia Ramírez Amaya, y algunos de los autores de los contenidos. Ante los pronunciamientos negativos sobre los libros, López Obrador los calificó como extremistas, irracionales y de mala fe.

El presidente también calificó como “acto anticonstitucional” la negativa de algunos estados, como Jalisco, Coahuila y Guanajuato, de distribuir y utilizar los nuevos libros en las aulas.

Además, se mencionó a los exmagistrados Isidro Avelar Gutiérrez y Gustavo Alfonso Ramírez Cequera, así como al juez Eduardo Alberto Osorio Rosado, quienes fueron señalados por favoritismo y vínculos con actividades delictivas. Cabe destacar que Avelar ya no forma parte del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *