NacionalPolítica

AMLO reacciona ante sanción del INE: acusa a las autoridades electorales de mentir y calumniar, se queja de que alteran sus expresiones y sus palabras

Visitas: 0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las autoridades electorales “mienten y calumnian”, luego de que el pasado viernes autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) lo sancionara por violencia política de género.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador se quejó debido a que el INE alteró sus expresiones de la conferencia matutinas para sancionarlo.

Se da esta resolución que muestra de cuerpo entero, exhibe, a los integrantes del Tribunal Electoral, los magistrados. Los exhibe porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria, son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras. Imagínense qué clase de jueces, árbitros, se tienen en este Tribunal Electoral”, expuso.

“Les voy a mostrar algo. ojalá la gente pueda revisar el expediente que vamos a procurar que se conozca que me acusan de violencia política de género, violencia política de género, y lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esta conferencia, es realmente grave, ¿pero a qué tribunal acudo yo?”, indicó.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó or unanimidad imponer medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a sus declaraciones a la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, al detallar posible violencia política de género.

De esta manera, se tendrán que eliminar el material de video, audio y estenográfico de las conferencias matutinas del 10, 11, 14 y 17 de julio en un plazo de 12 horas.

También se probó lo que se denominó se aprobó una tutela preventiva, con el objetivo de que el mandatario mexicano “se abstenga bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas relacionados con los derechos político-electorales de la quejosa y de las mujeres, ya sea de forma positiva o negativa”.

El mandatario mexicano aseveró que sí tiene elementos para solicitar un desafuero contra Gálvez Ruiz, a quien no mencionó por su nombre, pero que no lo va a hacer para no hacerlos “mártires vivientes”.

Si podría solicitar un desafuero y tengo elementos, pero no lo voy a hacer, porque entones los convertiría yo en mártires vivientes, no, nada más es informarle a la gente, por eso estaba planteando lo de la Reforma electoral que a los integrantes de estos tribunales los elija el pueblo, no los partidos, no la mafia del poder económico y del poder político”, manifestó.

“Tenemos que seguir estableciendo la democracia para que ya no suceda lo de antes que imperaba la oligarquía, dominaban los oligarcas con fachada democrática, simulando que había una democracia”, expresó.

“Y aparte de esto porque en un proceso la transformación, es llevar a la práctica cambios que llevan tiempo, a veces es lento el avance, lo importante es seguir transformando, seguir limpiando la vida pública, purificándola, democratizando, haciendo a un lado la simulación, el engaño, la mentira, desde luego acabando con la deshonestidad, con la corrupción, es un proceso, pero todavía hace falta seguir con esta labor, esta tarea esta misión de establecer en nuestro país una auténtica democracia y crear el hábito democrático”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *