InternacionalNacional

Autoridades alemanas confirman la muerte de María Fernanda Sánchez en Berlín

Visitas: 1

Autoridades de Alemania informaron que encontraron el cuerpo de la joven mexicana, María Fernanda Sánchez, quien desapareció en Berlín el pasado mes de julio.

Por medio de un comunicado, la Policía de Berlín apuntó que “la persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof por la tarde”.

“De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros. Las investigaciones de la Policía Criminal están en curso”, se recalcó en el comunicado de este sábado.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apuntó que acompañaba a la familia de la joven y que todavía faltaba por verificar la identidad.

“Autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad. La @EmbamexAle acompaña a la familia de la joven”, señaló la SRE en su cuenta de Twitter.

María Fernanda Sánchez Castañeda, mexicana de 24 años, desapareció el pasado 22 de julio en la ciudad de Berlín, en Alemania.

De acuerdo con la familia de la joven, tras no tener contacto con ella, pidieron a los responsables de la residencia de estudiantes que acudieran a la habitación donde encontraron el teléfono móvil de Sánchez Castañeda sobre la cama y la puerta que daba al patio interior abierta.

Según el comunicado policial en el que se pedía la colaboración ciudadana, la estudiante podría hallarse en una situación de “vulnerabilidad emocional”, aunque tanto su familia como sus amigos destacaron que en los días previos a su desaparición actuó de forma normal y alegre y tenía numerosos planes de futuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló en una conferencia matutina que la Cancillería mexicana trabajaba con autoridades de Alemania para encontrar a María Fernanda.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *