NacionalPolítica

Escándalo de corrupción en el gobierno de Evelyn Salgado: Novio de la gobernadora de Guerrero y su cuñado controlan la asignación de contratos de obra pública en el estado, son acusados de cobrar ‘moches’

Visitas: 1

Rubén Hernández Fuentes, Coordinador Operativo de la Gubernatura de Guerrero es novio de la gobernadora morenista Evelyn Salgado, mientras que su cuñado, Óscar Omar Hernández, es funcionario de la SEDATU estatal.

El diario Reforma da a conocer este viernes que los dos hermanos Hernández Fuentes son sobrinos del empresario José Guadalupe Fuentes Brito, asesinado en la Autopista del Sol hace unos días.

Ambos hermanos tienen bajo su control la asignación de contratos de obra pública y ejercen dicho control de manera discrecional, de acuerdo con testimonios de contratistas hechos al diario.

Un contratista, que pidió anonimato, indicó que “Rubén decide y Omar ejecuta la orden. Hay empresarios que se mantienen callados porque quieren que en los siguientes cuatro años que le quedan de gobierno a Evelyn Salgado les asignen obras”.

Otro testimonio dijo que en el actual gobierno estatal la corrupción se incrementó. Siempre se cobró comisión a los contratistas, pero ahora se les cobra más.

“No estoy defendiendo a los gobiernos anteriores porque también ellos tenían sus empresas favoritas, a las que cobraban el 10 por ciento de comisión; ahora en este gobierno es más. Cobran el 20”, señala otro testimonio.

Reforma recuerda que ambos hermanos, ahora parte del gobierno estatal celebraron en el pasado contratos con el gobierno de Guerrero, pues son dueños de una constructora.

La empresa se llama Distribuidora y Constructora Zedna, y obtuvieron contratos en anteriores gobiernos con diversas dependencias.

Ahora son parte del gobierno y los testimonios de empresarios señalan que abusan de su posición, pues solo asignan contratos a quienes son sus amigos y además, cobran comisiones ilegales.

 “En la Secretaría de Obras Públicas los que mandan son los hermanos Rubén y Óscar Omar y no Irene Jiménez, titular de la dependencia”, dijo otro testimonio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *