Nacional

Se tambalea el “super peso” mexicano; esta semana acumula pérdidas y es la divisa que más ha retrocedido ante el dólar en todo el mundo

Visitas: 0

Por cuarta jornada consecutiva el “super peso” mexicano acumuló perdidas respecto al dólar, aunque con otra moneda infiltrada por la economía del narcotráfico, el peso colombiano, se mantiene como la segunda divisa con mejor desempeño ante la que representa a la economía más poderosa del mundo.

La mañana de este jueves, el peso acumuló 1.44 de depreciación al ubicarse hasta en 17.27 unidades por dólar, lo que la posicionó como la moneda con mayor pérdida ante el billete verde a nivel mundial.

Un reporte de la agencia Bloomberg señala que al avanzar la mañana, la moneda llegó a los 17.36 por dólar, aunque a las 13.30 Banamex vendía la moneda norteamericana a 17.80; Scotiabank en 17.58 y Santander en 21.05.

Los indicadores señalan lo que muchos expertos han augurado: que el “super peso” puede estar llegando a su fin, sobre todo porque el Banco de México lo tiene ya en 20.60 pesos a la venta.   

El reporte de pérdidas en la moneda azteca, los expertos lo atribuyen a que el dólar está fortaleciéndose ante un aumento en las compras por bonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *