Política

Increíble: directora del Inmujeres, Nadine Gasman, les dice a las mujeres que deben soportar la violencia política de género, “aguantar vara” y no banalizar ni hacerse las víctimas

Visitas: 0

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, pidió a las mujeres que se dedican a la política “aguantar vara” y “no victimizarnos” ante los debates y descalificativos que se dan en el ámbito político, de la misma manera que los hombres aguantan.

Ante diputadas, regidoras, síndicas y presidentas municipales presentes en el foro “La participación política de las mujeres. Una aproximación interseccional”, del TEPJF, Gasman se permitió una serie de consejos para las mujeres profesionales de la política.

Admitiendo que lo que dijo “políticamente incorrecto”, pidió “no banalizar” ciertas agresiones para no confundir los auténticos casos de violencia con algunas quejas que se realizan sobre violencia política de género que no lo son.

Hay una parte de la política que “es pinche y así es”, asentó.

Sin decir nombres, pero a poco tiempo de que la senadora Xóchitl Gálvez denunciara al presidente Andrés Manuel López Obrador de violencia política de género por decir que ella era un títere de un grupo de hombres, Gasman dijo que “hay una parte de la política que no es violencia”.

Al decir esto apuntó: “híjole, me están grabando”.

“Dividamos lo que es política, que no nos gusta de la violencia política contra las mujeres por razón de género, es terrible, muy frecuente y que tenemos que denunciar y afortunadamente tenemos cada vez más sostén. Pero hay una parte de la política que no es violencia”.

Pidió que sus dichos no fueran tomados “a mal”.

Exhortó a las presentes a “no banalizar, no victimizarnos y fortalecernos… aguantar a veces vara, igual que aguantan los compañeros”.

De acuerdo con el reporte de Reforma, en el foro estaban presentes 60 mujeres de 20 estados, indígenas, afromexicanas, discapacitadas y migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *