NacionalPolítica

Líder de colectivo Madres Buscadoras de Sonora acusa a López Obrador de apático e insensible ante desaparecidos

Visitas: 0

Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, acusó este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador es apático, insensible y burocrático luego de que el mandatario rechazó tener una reunión con ellas y aseguró que se trata de “politiquería”.

“A lo mejor tendríamos que ser la mamá de ‘El Chapo’, o tendríamos que ser argentinas para que él pudiera atendernos, lamentamos terriblemente tener a un presidente como él, insensible a nuestra lucha, una persona que faltó a su palabra porque en su postulación prometió a las madres buscadoras atenderlas”, dijo la activista en entrevista con Brenda Peña para Latinus Diario.

Respecto a la afirmación de López Obrador de que la Secretaría de Gobernación atiende a las familias de las víctimas, Flores aseguró que es falso, ya que la búsqueda de desaparecidos la llevan a cabo los familiares, que no reciben ayuda de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

“Ahora sí se busca porque buscamos las víctimas, nosotras somos las que lo hacemos, aunque hay una Comisión de Búsqueda, la comisión con las víctimas no trabaja, los recursos de los que el presidente habla no los tenemos las víctimas que hacemos el trabajo”, señaló.

Por otra parte, la madre buscadora descartó que el colectivo haga un plantón afuera de Palacio Nacional para exigir reunirse con el presidente López Obrador.

“Creo que el estarnos arrodillado ante un ser tan insensible no sirve de nada, aquí lo que sigue es seguir luchando, seguir luchando por nuestros desaparecidos, que Dios recompense a nuestra lucha y que a este presidente le dé la recompensa que merece”, expresó.

Finalmente, Flores aseguró que tiene miedo luego de que ayer pidió al presidente reunirse con las madres buscadoras y que las acompañe a una de las jornadas de búsqueda.

“Sufrimos la ausencia de nuestros hijos, la ausencia de nuestras autoridades, la apatía, la burocracia, el miedo de tener todos los días. Yo desde el día de ayer tengo más miedo que nunca, el haberle contestado al presidente, sé que me eché a todo el gobierno encima, no me importa, yo digo que si voy a morir, voy a morir de pie y no voy a morir arrodillada. Moriré alzando la voz por mis hijos y en la lucha por ellos”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *