Política

El presidente acusa a las madres buscadoras de ser parte de una campaña “sucia” contra su gobierno y éstas responden: acompáñenos en una misión de búsqueda y vea que lo nuestro no es politiquería

Visitas: 0

Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, respondió este lunes a la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de reunirse con ellas al considerarlo “politiquería”.

“Vaya con nosotras a una búsqueda y le aseguro que podrá distinguir entre desesperación y ‘politiquería’”, aseguró la activista en un video compartido a través de sus redes sociales.

Flores extendió la invitación para que el titular del Ejecutivo las acompañe en alguna de las jornadas de búsqueda para que comprenda su sentir y que cambie su opinión: “Si no es así, no lo volvemos a buscar”.

La activista aseguró que al escuchar la declaración del presidente López Obrador, emitida este lunes por la mañana, percibió apatía e insensibilidad.

“Le juro que lo último que queremos es que se use la ausencia de nuestros desaparecidos para fines poco dignos”, declaró.

Los colectivos de madres buscadoras criticaron en días pasados al presidente López Obrador debido a que recibió en Palacio Nacional a Estela de Carlotto, fundadora de las Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina, mientras que ha evadido un encuentro con ellas.

En respuesta, el presidente López Obrador descartó una reunión con colectivos de madres buscadoras tachando dicho requerimiento de “politiquería” de los medios de comunicación.

“Sí (me gustaría recibirlas) pero, no, no, hay ese propósito manipulador, lo importante es que ayudemos en la búsqueda de los desaparecidos, y que ayudemos a los familiares y lo estamos haciendo, lo demás es politiquería, es publicidad y es ese interés que tiene ustedes, algunos medios la mayoría lamentablemente, de atacar al gobierno de ir en contra de nosotros, con todo, por cualquier cosa”, señaló durante su conferencia matutina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *