Nacional

Fallece empresario Daniel Flores tras accidente aéreo en Veracruz; participó en integración de Dos Bocas

Visitas: 0

Daniel Flores Nava fue un destacado empresario, director de Proyecta, y uno de los pasajeros a bordo de la avioneta que se accidentó en el estado de Veracruz

La empresa Proyecta, especializada en oil y gas, confirmó la muerte de su director, quien viajaba a bordo de la avioneta Cessna 650 matrícula XB-VFJ que se desplomó la noche del viernes en el puerto de Veracruz.

Por medio de un comunicado, la empresa que participó en la construcción de la refinería Dos Bocas, de Pemex, lamentó el fallecimiento de su director general y expreso sus condolencias a sus familiares.

“Lamentamos informar a nuestros amigos y colaboradores el sensible fallecimiento de nuestro Director General, el Mtro. Daniel Flores Nava, acaecido el día de ayer 28 de julio de 2023 por la noche derivado de un accidente”, indicó la empresa.

Proyecta fue la encargada de construir las cinco casas de bombas con las que cuenta la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco; las cuales son fundamentales para el manejo de productos y una más encargada del sistema contra incendio para mantener activa y óptima la seguridad de las plantas e instalaciones.

De acuerdo con información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Proyecta recibió contratos por al menos 1 millón 696 mil 625 pesos.

El Gobierno de Veracruz confirmó que la tarde de este sábado se encontraron los restos del avión Cessna 650 con matrícula XB-VFJ cerca de las playas cercanas al norte del puerto, en el que viajaban el capitán Arturo Priego, el copiloto Jorge Rubí y Daniel Flores Nava como pasajero.

A la par, informó sobre el hallazgo de restos humanos que podrían pertenecer a alguna de las personas a bordo, lo cual deberá ser confirmado por pruebas de ADN que llevará a cabo la Fiscalía General del Estado.

Además, añadió que el incidente aéreo corresponderá ser investigado a las autoridades federales de fiscalía y aviación. 

Con información de Radio Fórmula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *