Política

Marko Cortés exige a López Obrador dejar de atacar a la oposición y concentrarse en combatir al crimen organizado

Visitas: 0

El Partido Acción Nacional (PAN) reiteró este domingo sus críticas a la estrategia de seguridad implementada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que la “política de abrazos y no balazos” a los narcotraficantes “les cayó como anillo al dedo”.

Marko Cortés pidió al presidente que deje “sus calumnias y agresiones” en contra del sector que tiene un pensamiento distinto al suyo y construya una estrategia para quitarle al crimen organizado los territorios del país que están bajo su control.

“Le exigimos a López Obrador que ya deje de atacar a la oposición, que mejor se concentre en combatir al crimen y controle la creciente violencia que habrá de heredar al próximo gobierno que encabezaremos”, dijo el dirigente del PAN, Marko Cortés.

En un comunicado, el dirigente panista agregó que México debe optar por la cooperación internacional para mitigar la violencia provocada por la delincuencia organizada.

“El narcotráfico es un problema internacional que requiere soluciones globales, el primer paso es que el gobierno de cada país esté dispuesto a enfrentarlo, pero el gobierno de México prefiere cruzarse de brazos”, declaró el dirigente panista.

El panista calificó al gobierno del presidente López Obrador como uno de los más sangrientos de la historia del país y contabilizó 161 mil muertes por la violencia y 110 mil desaparecidos durante su administración.

Marko Cortés también acusó al gobierno actual de ser omiso mientras los cárteles de la droga aumentan sus territorios, lo que causa que miles de personas sean desplazadas de los lugares donde viven.

El pasado 27 de julio, Ann Milgram, titular de la Administración para el Control de Drogas (DEA) informó que los cárteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa tienen una fuerza aproximada de 40 mil personas entre integrantes, socios y distribuidores, quienes se encuentran presentes en más de 100 países de todo el mundo,

Al comparecer ante el subcomité Judicial de la Cámara de Representantes, Milgram dijo que el Cártel Jalisco cuenta con una fuerza de 18 mil personas con presencia en todos los continentes, con excepción de la Antártida.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *