Política

Xóchitl Gálvez presenta denuncia penal contra López Obrador: lo acusa de poner en riesgo a su familia al revelar información fiscal de sus empresas

Visitas: 0

Xóchitl Gálvez presentó una denuncia penal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por violaciones al código fiscal.

La aspirante a la candidatura presidencial por la oposición detalló que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Hoy he presentado la denuncia contra el presidente de la República por haber revelado el secreto fiscal y el secreto bancario”, detalló desde Sonora, donde realizó un mitin.

Gálvez apuntó que el Código Fiscal prohíbe que una autoridad revele información fiscal confidencial.

Dijo confiar en el actuar del fiscal Alejandro Gertz Manero para el debido seguimiento de la denuncia.

Días atrás el presidente López Obrador publicó supuestos contratos obtenidos por las empresas de Xóchitl Gálvez, a lo largo de nueve años y por un monto de mil 400 millones de pesos.

El documento dado a conocer por el presidente López Obrador detalla los contratos de las empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga la aspirante a la candidatura presidencial calificó de “absolutamente ilegal” y “un delito demasiado grave” que el presidente dé a conocer la situación fiscal de sus empresas.

Expuso que revelar tal información la expone a ella, pero también a sus hijos, puesto que hace creer a la gente que son millonarios, cuando el 65 por ciento de la facturación de las empresas es el costo del equipo utilizado, sin contar otros gastos como la mano de obra.

Los pone en riesgo el presidente, a mi familia. Me pone en riesgo a mí, todos mis contratos han sido ganados de manera ética, soy una empresaria privada, mis clientes no dependen de las decisiones que yo tomo en el Senado de la República”, refirió.

Retó al presidente a comprobar que se ha conducido de manera ilegal mediante sus empresas, y en su caso, a denunciarla.

Yo le diría al presidente: denúncieme, presente una sola prueba de que yo he hecho algo indebido como empresaria. Una sola prueba le pido”, criticó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *