NacionalPolítica

El senador Emilio Álvarez Icaza señala a López Obrador por ocultamiento de información en caso Ayotzinapa

Visitas: 2

Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, acusó este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser cómplice por ocultar información sobre el caso Ayotzinapa.

En un video difundido a través de sus redes sociales, el legislador dijo que el presidente de México es partícipe de ocultar información importante junto con el Ejército y la Marina al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“Presidente, usted es cómplice de ocultamiento de información, de la impunidad en este caso, y de que aún n sepamos dónde están los 43 normalistas” dijo el senador.

El pasado martes, el GIEI —comité designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para investigar el caso Ayotzinapa— confesó que tras llevar a cabo varias pesquisas y entrevistas, encontraron que había información que el Estado mexicano tuvo desde el primer momento y fue ocultada deliberadamente al grupo.

Álvarez Icaza también señaló que el presidente López Obrador suele atacar a los que denuncian violaciones de derechos humanos.

“Cuando algo le sale mal, López Obrador difama, ataca, denosta e insulta a quienes denunciamos las graves violaciones de derechos humanos. Él lo hace para distraer, y en este caso, es por el desastre de su gobierno en el caso Ayotzinapa”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a que el presidente de la República destine los recursos del Estado a combatir la delincuencia y a asumir su responsabilidad.

“Deje la mediocre actitud de seguir culpando al pasado, cuando usted tiene ya cinco años gobernando. La verdad es muy triste para México que una persona tan presa de sus rencores esté ocupando la presidencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *