NacionalPolítica

Las “corcholatas” de Morena inundan de espectaculares el país promocionándose ilegalmente; “les sobra la lana”, señala Xóchitl Gálvez

Visitas: 0

A pesar de los dimes y diretes que se han generado en torno a los anuncios espectaculares en los que se anuncian los aspirantes presidenciales de Morena, estos mensajes siguen ahí, como campaña ilegal y anticipada por todo el país.

El más común de los argumentos utilizados por Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, los más beneficiados con esta propaganda, es que tales productos son pagados por simpatizantes, por alguna revista o por una editorial, en el caso del ex titular de la Cancillería.

El presidente López Obrador recomendó a los aspirantes presidenciales de su partido no contratar esos espacios y dijo que esas prácticas “son del pasado”.

“Ojalá no lo hagan, que no hagan lo mismo que llevan a cabo los conservadores, que no hagan lo mismo que está haciendo [el empresario opositor] Claudio X. González. Que no actúen igual”, dijo el 11 de julio.

El viernes pasado, Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la coordinación de defensa de la transformación pidió desde Torreón, Coahuila, a sus compañeros a hacer eco del llamado de atención que hiciera López Obrador para que bajen los espectaculares y no se incurra en excesos en el proceso interno.

TAPIZADO TODO EL PAIS

Pero pese a los dimes y diretes, los anuncios siguen sin ser retirados, exhibiendo la ilegalidad por todo el país.

El pretexto mas utilizado para la colocación de estos anuncios es el de las revistas como “Mundo Ejecutivo” o “Lideres” que se supone son los que estarían anunciando “entrevistas” de los aspirantes.

En esa fiebre de propaganda, hasta Nacho Mier, aspirante a gobernador de Puebla, se anuncia con una portada de la revista Newsweek. 

Pese a que ninguna autoridad los ha prohibido, el uso de este medio de comunicación le está saliendo contraproducente a algunos aspirantes morenistas.

Desde Veracruz, Xóchitl Gálvez puso en evidencia “donde les sobra la lana”, al presentar un anuncio de la ex regenta Claudia Sheinbaum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *