NacionalPolítica

AMLO no se calla y sigue atacando a Xóchitl Gálvez pese a exhorto del INE; la senadora exige que le compruebe acusaciones y lo reta: “de los dos, el que quede como mentiroso, que renuncie”

Visitas: 0

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz puso sobre la mesa su aspiración presidencial al lanzar un reto al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la acusa de recibir contratos por más de mil 400 millones de pesos durante gobiernos priistas y panistas.

La aspirante del Frente Amplio por México, que en otras ocasiones ha justificado que gane contratos porque su empresa “es chingona”, rechazó que haya obtenido tal cantidad de recursos públicos y pidió al Presidente demostrar sus dichos.

Sin pensarlo dos veces, como lo ha hecho con toda la andanada de críticas que ha recibido desde que las redes sociales y amplios sectores de la población la ven como la aspirante opositora con mayor probabilidad de arrebatarle la presidencia a Morena en 2024, G{alvez dijo al periodista Ciro Gómez Leyva: “me está confundiendo con su prima Felipa (Obrador); ella sí ha recibido mil millones en contratos en este sexenio”.

En seguida, añadió: “Yo reto al presidente. Si él me demuestra que yo tengo contratos por mil 400 millones de pesos renunció hoy a la candidatura, a la aspiración de coordinar este Frente y sino que renuncié él por mentiroso”.

Gálvez Ruiz aseguró que las declaraciones del político tabasqueño son falsas, pues ella recalcó que en administraciones pasadas, tuvo contratos por cerca de dos millones de pesos durante el sexenio del ex presidente Vicente Fox (2000-2006) por ejemplo, correspondientes a servicios de mantenimiento, así como 14 millones de pesos en el gobierno de Felipe Calderón; 12 millones en el de Enrique Peña Nieto y en la actual administración 17 millones. Se trata de contratos que su empresa ganó en licitaciones públicas.

Una de las empresas que está en el radar y que el titular del Ejecutivo ha pedido averiguar es la llamada High Tech Services, la cual está especializada en el diseño de edificios inteligentes.

Sobre el caso, la senadora ha declarado que sus empresas son de las mejores que hay en el mercado y por eso las contratan, y ha expuesto que incluso en este gobierno ha ganado contratos.

LE VALE EL INE

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la aspirante a la candidatura presidencial de Va por México, Xóchitl Gálvez, gozó de contratos por mil 400 millones de pesos en tiempos del régimen neoliberal, esto tan solo 9 años.

“Pedirle a Claudio X. González que se apure con la investigación de los contratos de su protegida, de Xóchitl, que siendo funcionaria, sus empresas recibieron contratos para obras. En nueve años recibió contratos por cerca de mil 400 millones de pesos, nada más que lo aclaren”, comentó en una nueva intervención en la contienda, a pesar que el INE le pidió que deje de criticar a la oposición desde Palacio Nacional.

El mandatario aseguró que está dispuesto a cooperar en la investigación de “Mexicanos a Favor de la Corrupción” de Claudio X. González, brindando información sobre los contratos de Xóchitl Gálvez.

“La información que me llegó es que en nueve años sus empresas, dos, recibieron tanto de desarrolladores como de los gobiernos mil 400 millones de pesos. () Vamos a esperar a Mexicanos a Favor de la Corrupción”, dijo AMLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *