NacionalPolítica

Ricardo Monreal advierte sobre asignaturas pendientes del gobierno de AMLO: “Urge una reforma fiscal, sin la que los ingresos del gobierno no alcanzarán para los programas sociales”

Visitas: 0

El aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Ricardo Monreal, señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dejará algunas asignaturas pendientes, como una reforma fiscal, sin la que los ingresos del gobierno no alcanzarán para los programas sociales.

“Desde mi punto de vista, el presidente de la República, en cuanto llegó, el primer año, debió haber impulsado una reforma fiscal porque no tendremos posibilidades de que con el ingreso se cubra el egreso. Porque los programas sociales, porque todo lo que el presidente ha venido realizando en materia de infraestructura, no alcanzará con los ingresos que tenemos”, afirmó.

Monreal prometió mejorar el apoyo a los adultos mayores, a personas con discapacidad, a los jóvenes, las becas, Sembrando Vida y todos los programas sociales puestos en marcha por el actual gobierno federal.

En una asamblea previa, llevada a cabo Ixhuatlán de Madero, el senador con licencia señaló que en su camino por Veracruz detectó múltiples carencias que la actual administración no ha logrado superar.

Comentó a sus simpatizantes que platicó con los habitantes de varias comunidades ubicadas en el camino que recorrió para llegar a esta localidad, quienes le contaron sus necesidades.

“Me di cuenta además de los temas de falta de medicamentos, de las clínicas, de falta de médicos, de las escuelas, de falta de maestros. También de las condiciones en las que se encuentran las escuelas en toda esta zona de Veracruz”.

Por eso, dijo, visitó esta región porque tiene compromiso “con la gente que menos tiene y con los campesinos de México. Vine a decirles que debe de preservarse el derecho de los pueblos indígenas (…). Y vine a decirles que si logro la nominación de coordinador nacional y soy sucesor en la política que ha venido realizando el presidente López Obrador, si quedo en su lugar, voy a aplicar la política social que el presidente ha venido realizando”.

Reiteró que en su proyecto plantea otorgar más apoyo al campo, a la educación y a la salud, enfatizando la ausencia de estos apoyos en Veracruz.

“Me da tristeza pasar por Veracruz, por los pueblos y por los ejidos, y ver las clínicas de salud solas, sin medicamentos. Es responsabilidad del gobierno del estado (…). Ya veremos cuando estemos nosotros en la responsabilidad no faltará atención en salud”.

Más tarde en Álamo Temapache, el morenista señaló también a los residentes del municipio, cuya policía fue desmantelada hace 20 días por su presunta complicidad con grupos delincuenciales, que lo más importante es recuperar la seguridad, la paz y la tranquilidad.

“¡Los habitantes de Veracruz, de Álamo, no pueden seguir tolerando a la inseguridad, a la extorsión, a la amenaza! ¡Queremos vivir en paz, queremos vivir con tranquilidad! Ese es un reclamo que vamos a cumplir con la gente de Álamo y con la gente de Veracruz”, exclamó.

En medio de los gritos de quienes lo escuchaban, Monreal Ávila señaló el abuso de poder y déficit de justicia que prevalecen en el estado de Veracruz.

“No podemos permitir que en Veracruz siga imperando la violación a la ley y a la Constitución. No podemos permitir que haya abuso de poder. No podemos permitir que se siga aplicando la ley a contentillo de los poderosos (…). Hay un déficit de justicia que vamos a resolver”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *