NacionalPolítica

Se le presentó el Diablo a López Obrador: Xóchitl Gálvez lo denuncia ante el INE por violencia política de género y por violentar la equidad de la competencia electoral

Visitas: 0

Xóchitl Gálvez no quita el dedo del renglón en defensa de sus derechos y de la Constitución: presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por violencia política de género y porque con sus intervenciones públicas descalificando a la oposición, atenta contra la equidad en contienda.

Sobre la violencia política de género, la senadora expuso que en las mañaneras, el tabasqueño ha declarado que el camino de la hidalguense está decidido por diversos hombres, amén de que la están “inflando”.

“El 4 de julio de 2023, el Presidente de la República continuó en su conferencia mañanera con menciones sobre la suscrita y se refirió a mí como ‘candidata de Salinas, es la candidata de Fox, es la candidata de Claudio. X. González”, se lee en la denuncia.

Para Gálvez, los señalamientos “constituyen violencia política de género (y) es claro que las menciones formuladas en las conferencias mañaneras constituyen violencia política de género, pues reproducen patrones y estándares históricos que han colocado a la mujer siempre por debajo de los intereses y estrategias de los hombres”.

La que se ha convertido en muy pocas semanas como una de las cartas más fuertes de la oposición aliada para hacer frente al candidato de Morena en 2024, identifica tres aspectos en los que el discurso presidencial en su contra afecta sus derechos personales:

  1. Me estereotipa como el producto de la decisión de hombres, dejando fuera del debate mi trabajo y mis resultados.
  2. Resalta la idea de que cualquier acercamiento ciudadano o trayectoria política obedece a la decisión de un grupo masculino, y no por alguna otra razón, como pudiera ser mi trayectoria, mis resultados, mis logros.
  3. Se colocan en el debate público palabras estereotípicas como ‘se necesita a una mujer nacida en un pueblo’ y ‘los hombres deciden sobre las mujeres'”.

En su denuncia, Xóchitl Gálvez pide al INE que obligue al mandatario “a no perpetrar mensajes que constituyan violencia política de género o que puedan discriminarme o a cualquier mujer por la condición de mujer”; y se ordene a los servidores públicos del manejo de las cuentas de redes sociales institucionales del Gobierno de la República a no reproducir mensajes que puedan constituir violencia política en razón de género”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *