NacionalPolítica

Cuando Muñoz Ledo señaló a López Obrador de tener un narcogobierno y pretender heredar el pacto al próximo presidente

Visitas: 2

Porfirio Muñoz Ledo fue enfático: Andrés Manuel López Obrador no puede heredar al gobierno siguiente, al próximo presidente, la “alianza” con el crimen organizado.

“Entienda que su contubernio o alianza con el narco no es heredable porque éstos, como lo han hecho siempre y en todas partes, en todas las plazas políticas, se entienden con el que va a llegar”.

Muñoz Ledo sacudió así a la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal), que en su XL Reunión Plenaria era testigo del mayor pronunciamiento realizado por un miembro de la izquierda mexicana contra López Obrador.

El ex senador perredista, ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, usó ese foro para alertar sobre la existencia de un narcoestado y la pretensión del presidente Andrés Manuel López Obrador de heredar su pacto al gobierno siguiente.

“Hay un paquete de poder y ese paquete de poder es una alianza entre el narco y el gobierno”, señaló Muñoz Ledo.

El también expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, hizo un llamado al titular del Ejecutivo federal para que “entienda que su contubernio o alianza con el narco no es heredable porque éstos, como lo han hecho siempre y en todas partes, en todas las plazas políticas, se entienden con el que va a llegar, ya no va a necesitar el narco del presidente.

Agregó:

“Ese es el tema moral, un tema de análisis político. Va a prescindir del presidente y habrá el peligro de que exija más a los nuevos actores”, sostuvo.

Y describió al narco como “un nuevo rey de la selva”.

El político refirió que nuestro país dejó, desde hace dos o tres años, la transición democrática y se está iniciando una reversión autoritaria con un nuevo integrante, el crimen organizado, al cual calificó como “un nuevo rey de la selva”.

Con información de https://distritorojo.com.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *