NacionalPolítica

Es un bebé de apenas cinco meses la víctima más joven de la violencia criminal e impune que tolera el gobierno de México: el crimen organizado fusiló a sus padres en Apodaca, Nuevo León

Visitas: 0

El niño abandonado en una iglesia fue identificado plenamente por La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León como el bebé de una pareja de esposos que fueron asesinados en un mismo hecho delictivo, con otras cuatro personas, en el municipio de Apodaca, el pasado martes.

La dependencia investiga aquellos hechos que conmocionaron a la sociedad regiomontana por tratarse de ejecuciones vía fusilamiento.

El pequeño fue abandonado la misma noche de los hechos en una parroquia, en San Nicolás, y al hacerse las investigaciones y estudios de ADN, se confirmó que es hijo de dos de los fallecidos: Denis Martínez, de 18 años, y Cristian Charmin, de 28, ambos originarios de Tamaulipas.

La autoridad también identificó a tres de las cuatro personas que en la madrugada del martes compartieron el mismo terrible final que los padres del pequeño. Se trata de Gloria López, de 23 años, originaria de Tamaulipas; Aldair Delgado, de 22, también de Tamaulipas, e Iván Vázquez, de 29, de Chiapas. El otro hombre no ha sido identificado oficialmente, agregó.

Se especificó que las seis personas murieron por las heridas producidas por proyectiles de arma de fuego. Sus cuerpos fueron encontrados a las 0:30 horas del martes en la calle Arroyo Norte, contiguo al Arroyo del Topo Chico, en la Colonia Residencial Palmas.

Todo indica que cuando las personas fueron privadas de su libertad, Denis Martínez tenía a su bebé con ella. Cuando se hallaron los cuerpos, ella tenía un chupón azul en sus manos.

El fusilamiento de seis personas en Apodaca no es una situación que provoque una alarma generalizada en el estado, señaló Javier Navarro, Secretario general de Gobierno.

Para el funcionario, lo sucedido ayer por la madrugada fue un enfrentamiento entre criminales. “No hay una situación que nos cauce una alarma generalizada”, señaló Navarro, “lo que estamos tratando de buscar es a los responsables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *