Política

Encontronazo entre Xóchitl Gálvez y Epigmenio Ibarra sobre programas sociales y alianzas partidistas

Visitas: 0

Redacción /Entérate México

La aspirante a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, y el documentalista simpatizante de la Cuarta Transformación, Epigmenio Ibarra Almada, discreparon y se hicieron señalamientos mutuamente sobre omisiones y personajes en cada partido, y en la 4T y el gobierno de Vicente Fox respectivamente.

Epigmenio Ibarra cuestionó la congruencia de Gálvez al tener las ideas progresistas que dice tener, pero estar aliada con oligarquías y partidos que no son de izquierda. Mientras que Xóchitl Gálvez acusó que los señalamientos de que depende de personajes es machismo.

“Eres una mujer de derecha y en la derecha estás”, arengó Epigmenio Ibarra.

Epigmenio Ibarra, en su participación semanal con Ciro Gómez Leyva, señaló que Xóchitl Gálvez, como Vicente Fox, es la decisión de las cúpulas de “contar la misma historia simple”, porque consideran que eso es lo que la gente va a entender: “la historia de un personaje folclórico, brabucón, campechano, cuya grosería empata con la gente”.

Xóchitl Gálvez llama a ‘Por la Mañana’

Al oír esto, Xóchitl Gálvez llamó a ‘Por la Mañana’ para responder. Reiteró que como senadora del PAN votó a favor de los programas sociales, aunque el resto de su bancada haya votado en contra y aclaró que su crítica se trata de que los programas sociales son insuficientes.

“No le acepto a Epigmenio que piense que estoy inflada. Benditas redes sociales, donde todo ha sido absolutamente orgánico y quienes sí están pagando son las corcholatas del presidente. Ellos sí traen millones de espectaculares y millones de pesos en redes sociales”, dijo la senadora.

Epigmenio Ibarra aclaró que no es ella a quien acusó de oponerse a programas sociales, sino a su bancada, que sí lo hizo, además de que el PAN se alió con ‘Alito’ Moreno.

“No, yo te estoy preguntando a ti. ¿Qué haces con el PRI, qué haces con el PAN, qué haces con Alito? Tú que acabas de decir que tienes un pasado de izquierda, que eres defensora de la causa indígena, que estás a favor de las causas sociales, ¿qué haces con los neoliberales?”, cuestionó Epigmenio.

Xóchitl Gálvez dijo que no iba a responder por esos hombres, pero cuestionó a Epigmenio Ibarra por la participación de Manuel Bartlett en la 4T y señaló fallas del gobierno de López Obrador. Dijo que ella puede transparentar sus gastos en Facebook y que quienes derrochan millones en sus recorridos son las ‘corcholatas’ de Morena.

Finalmente, Xóchitl Gálvez dijo que las críticas que ella hace del gobierno de López Obrador se lo podrán discutir a ella cuando sea presidenta y Epigmenio Ibarra respondió que nunca lo van a discutir.

Con información de Radio Fórmula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *