NacionalPolítica

Otra aspirante que se baja de la carrera presidencial: Claudia Ruiz Massieu anunció que no participara en la elección de candidato del Frente Amplio por México

Visitas: 0

Redacción /Entérate México

La senadora Claudia Ruiz Massieu anunció que no participara en la elección de candidato presidencial del Frente Amplio por México (FAM) debido a que considera que este proceso puede caer en la simulación y puede violar la ley.

Mediante un video que difundió en sus redes sociales, la legisladora hizo señalamientos críticos sobre el método de elección del denominado “responsable nacional para la construcción del Frente Amplio por México”, procedimiento presentado por el FAM el lunes pasado.

Ruiz Massieu consideró que observa en ese método “una respuesta pragmática para hacer frente a la precampaña abierta, anticipada e ilegal que ha iniciado Morena. Pero, en congruencia, no puedo participar en un proceso que puede caer en la simulación”.

Agregó que si el oficialismo viola la ley con sus actos de campaña, ella no puede hacer lo mismo: “Si fui una de millones de ciudadanos que marchamos para defender al INE y al Poder Judicial, no puedo hacer algo que, para mí, puede violar la ley electoral”.

También reclamó que en el método del FAM se excluye a la mayoría ciudadana debido a que se elaborará un padrón acotado, cuando ella ha promovido la participación de la ciudadanía en la selección del candidato.

Comentó que aunque tiene respaldo, como indican encuestas, su declinación a participar en el proceso del FAM es una decisión meditada, en la que “entre lograr lo posible o hacer lo correcto, me decido por lo segundo”, además de que “no es sobre los requisitos: es sobre mis principios”.

Expresó su respeto a quienes decidan participar en el proceso, pero, a la vez, llamó a la ciudadanía a exigir “una clase política que esté a la altura de las necesidades del México de hoy y a tomar un papel central en la defensa de nuestra democracia”.

Otros que han declinado a participar en la elección del FAM son Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI; Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, y los senadores Germán Martínez y Lilly Téllez.

Mientras tanto, este jueves el FAM presentó a los 13 integrantes del Comité Organizador de su proceso de elección de candidato presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *