NacionalPolíticaVideos

Caso Segalmex: AMLO defiende otra vez a su ex jefe Ignacio Ovalle, aseguró que el saqueo no alcanzó los 15 mil millones sino fueron solo 9 mil 500

Visitas: 0

Redacción /Entérate México

El presidente Andrés Manuel López Obrador mintió respecto al caso Segalmex, pues aseguró que el saqueo no alcanzó los 15 mil millones sino fueron solo 9 mil 500. Dijo que sus adversarios exageran porque cree “el león que todos somos peludos”. De paso, volvió a defender a su exjefe Ignacio Ovalle.

Al presentar un informe sobre los supuestos avances en contra de la corrupción, AMLO dijo que el caso Segalmex implicó un daño al erario de 9 mil 500 millones de pesos y no de 15 mil, como sus adversarios y medios “conservadores” han afirmado.

“Exageran sobre la cantidad de lo defraudado” y hay que aclarar el asunto, “para que no tengan ningún elemento” de ataque.

Según él “es el caso de corrupción más escandaloso y considero que el único que hemos enfrentado durante nuestro gobierno” y “me dolió” porque es un sistema creado para “pagar bien a los productores del campo, sobre todo a los productores de maíz, frijol, arroz, leche”. 

Dijo que ya hay 87 personas acusadas por el caso, pero ninguna de ellas es el exdirector Ignacio Ovalle, debido a que él “se confió” al nombrar colaboradores corruptos, pero no tiene culpa alguna.

“Entonces, quien es nombrado para ocuparse de este sistema, Ignacio Ovalle, se confía, comete el error de llamar a participar a gente a gente con malos antecedentes, a corruptos. Y lo engañan, y empiezan a hacer compras con empresarios corruptos, pagando sobreprecios”, dijo, no por primera vez.

 Por su parte, el titular de la Secretaría de la Función Pública, Roberto Salcedo, dijo que las diversas auditorías realizadas en Segalmex “dieron lugar a observaciones por 9 mil 500 millones de pesos”.

Agregó que diversas dependencias fiscalizadoras del gobierno ya presentaron 100 denuncias ante la FGR y se han acusado a 87 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *