Internacional

Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dice que la rebelión de Wagner demuestra la debilidad de Rusia

Visitas: 0

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo este sábado que la rebelión del grupo de mercenarios Wagner contra el ejército y las autoridades rusas pone de manifiesto la “debilidad” de Rusia y la deriva autodestructiva que habría tomado el país al lanzar su invasión a gran escala de Ucrania.

“La debilidad de Rusia es evidente”, dijo Zelenski en su primera reacción pública a los acontecimientos en el país vecino. “Cuanto más tiempo mantenga Rusia a sus tropas y a sus mercenarios en nuestras tierras más caos, dolor y problemas se creará a ella misma”, añadió el jefe del Estado ucraniano.

Zelenski acusó al presidente ruso, Vladímir Putin, sin mencionarlo por su nombre de “elegir el camino del mal” y de “destruirse a mí mismo” al hacerlo.

“Envía columnas de soldados a destruir vidas en otros países y no puede evitar que huyan y le traicionen cuando encuentran resistencia”, escribió Zelenski en su nota, publicada en Telegram.

“Desprecia a la gente y envía a cientos de miles a la guerra para acabar escondiéndose en una barricada cerca de Moscú de aquellos a los que él mismo armó”, dijo Zelenski en referencia al grupo Wagner, que lleva a cabo su alzamiento después de haber ganado poder por su papel protagonista en la invasión rusa de Ucrania.

Al hilo del discurso de Putin sobre la rebelión, en el que comparó la intentona de Wagner con la Revolución Bolchevique que en 1917 sacudió Rusia cuando estaba luchando en la I Guerra Mundial, Zelenski dijo que el rumbo actual de la Federación Rusa sólo puedo llevar a un horizonte similar al de entonces.

“Nosotros mantenemos nuestra fortaleza, nuestra unidad”, concluyó Zelenski su mensaje. “Todos nuestros comandantes y todos nuestros soldados saben lo que tienen que hacer”, remachó el presidente de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *