NacionalPolítica

Personal de salud de la CDMX protesta por mejoras laborales y equipo de trabajo; Martí Batres ofrece reunión el lunes

Visitas: 3

Redacción /Entérate México

Las protestas del personal de salud adscrito a hospitales de la Ciudad de México suman más de seis horas, aunque de los más de 10 puntos donde estaban llevando a cabo cierres, el personal sanitario liberó ya al menos cinco vialidades.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que pese a se liberaron las vialidades, continúan las protestas afuera de los hospitales Gregorio Salas, Pediátrico de Iztapalapa, Rubén Leñero, Balbuena y Ajusco Medio.

Ya se retiraron las personas que se manifestaban en la calzada México-Tacuba, al cruce con Circuito Interior, liberando la circulación al oriente.

“Las personas manifestantes retiran bloqueo en avenida 16 de Septiembre y Francisco Goitia, colonia Xaltocan, alcaldía Xochimilco, y se restablece la circulación”, escribió en Twitter la Secretaría de Gobierno de la CDMX.

También se retiró el bloqueo de Eduardo Molina y Circuito Interior, colonia Felipe Ángeles, en la alcaldía Venustiano Carranza, cerca del hospital de Inguarán.

Tras acuerdo con autoridades, el personal médico liberó Periférico Sur al oriente y la carretera Picacho-Ajusco, en la colonia Fuentes del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan.

También se liberó el paso en Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión; la autopista México-Cuernavaca en ambos sentidos y la avenida Centenario.

Las afectaciones en la México-Cuernavaca se mantienen debido a la volcadura de un tráiler.

El personal de salud solicita mejores salarios, insumos y mejor equipo de trabajo, ya que denuncian que llevan aproximadamente 5 años sin ser renovados.

Entre las causas de las protestas, el personal sanitario reprocha la incorporación de estos hospitales públicos al programa IMSS-Bienestar, cambio que acusan se realiza sin informar con precisión sobre las prestaciones laborales y los cambios dentro de su contrato.

Médicos, enfermeras, trabajadores sociales, administrativos, camilleros y laboratoristas también exigen respeto a su antigüedad y basificación.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó en un comunicado que mantiene un diálogo constante con los trabajadores para resolver las dudas previo a la fusión del IMSS-Bienestar.

La dependencia aseguró que en las mesas de diálogo se ha dejado claro que existe un compromiso de mejoras laborales y el seguimiento a los planteamientos del personal médico a través de la realización de asambleas informativas.

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, aseguró que los trabajadores de salud no se deben preocupar, pues los cambios laborales “son positivos y para mejorar las condiciones, van a tener una plaza segura”.

En conferencia de prensa, dio a conocer que el próximo lunes realizaran asambleas para “despejar la falta de información”.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *