Director General: Feliciano Zapata                                                                                                                                                Gerente: Antonio González Martínez / Ciudad de México / Teléfono: 55 3994 3285

Miércoles, 10 Abril 2019 09:59

Criptocracia. Las razones de la salida @Fercoca del @canalcatorce Destacado

Escrito por Ernesto Villanueva | @evillanuevamx
Valora este artículo
(0 votos)

04102019 Jenaro Villamil

Me enteré ayer de la salida de @Fercoca del @canalcatorce. Las razones aducidas por Coca son diametralmente opuestas a los argumentos esgrimidos por el Sistema Público de Radiodifusión (@SPRMexico). Veamos.

Primero. De entrada, el señor Fernando Coca nunca fue director del @canalcatorce, habida cuenta que lo que existe en estructura es el cargo de coordinación de producción. Quién miente presentándose como titular de un cargo que todavía se encuentra en proceso de creación pone de relieve su estatura moral

Segundo El señor Fernando Coca ha pregonado en medios afines a él que su salida tuvo lugar, en virtud de que había solicitado que se llevara a cabo una investigación de corrupción dentro del @SPRMexico. Se trata de una verdadera, falacia, toda vez que Coca es investigado por el órgano de control por probables actos de corrupción en los que habría incurrido el propio señor Coca. La responsabilidad Coca podría surgir de comprobarse que pagó facturas de series que nunca llegaron al @STPRMexico o entregadas con una mala calidad.

Tercero. El señor Coca había solicitado una estructura paralela de personal y tratado de gestionar alrededor de 500 millones en la Cámara de Diputados que le fueron negados. El señor Coca quería hacer una institución dentro del @SPRMéxico, lo cual es inadmisible.

Cuarto. Por estas razones, el señor Coca fue cesado de su cargo por el @SPRMexico. Si las cosas fueron como señala el mencionado Coca sorprende qué no hubiere presentado denuncias de hechos citando probables responsables en la Fiscalía Anticorrupción.

Quinto. Al director del @SPRMexico, @JenaroVillamil, lo conozco hace casi 20 años. Villamil es además de periodista ético, un escritor reconocido y con una gran capacidad para coordinar grupos de trabajo, de ahí mi reconocimiento de que haya llegado un periodista de altos vuelos que un burócrata como había sucedido en el pasado inmediato a este medio público.

Sexto. La llegada de Leticia Salas al @SPRMéxico es una decisión más que acertada de @Jenaro Villamil. Villamil tiene ideas de largo aliento y tiene claro el qué de lo que se debe producir y Leticia Salas tiene un reconocido prestigio en manejar desde lo más sencillo a los más complejo en los medios públicos. No en balde fue directora del Sistema Público de Comunicación de Tlaxcala, también estuvo por dos periodos como directora general del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, así como directora general de comunicación social del IFETEL.

Séptimo. Estoy convencido que hacer periodismo desde un medio público, que es lo que hará @JenaroVillamil, habrá de dar resultados de audiencia a este canal de televisión. El reto es hacer de lo importante algo interesante que atraiga un mayor número de audiencias.

SUMARIO

Este miércoles 14 de abril presentaré mi más reciente obra “Kate del Castillo vs el gobierno mexicano. Del Estado de derecho al estado de consigna. 2018 Proceso ediciones. La cita es en la Feria Internacional del Libro de Xalapa en punto de las 12pm y me acompañará Noé Zavaleta.

Artículo publicado en SDPNoticias, en el link: https://www.sdpnoticias.com/nacional/2019/04/09/criptocracia-las-razones-de-la-salida-fercoca-del-canalcatorce se reproduce con la autorización del autor.

Visto 33 veces