El mundo

Detienen al magnate de los medios de Hong Kong, Jimmy Lai por presunta conspiración

Agencias /Entérate México
Hong Kong, 10 de agosto de 2020
 

El magnate de los medios de Hong Kong Jimmy Lai se convirtió en la persona de más alto perfil arrestada bajo una nueva ley de seguridad nacional, detenido por presunta confabulación con fuerzas extranjeras mientras unos 200 policías registraban las oficinas de su periódico Apple Daily.

Lai, nacido en China continental, que fue introducido clandestinamente en Hong Kong en un barco de pesca cuando tenía 12 años sin un centavo, ha sido uno de los activistas por la democracia más prominentes en la ciudad gobernada por China y un ardiente crítico de Beijing.

Su arresto se produce en medio de la represión de Beijing contra la oposición prodemocrática en la ciudad y aviva aún más las preocupaciones sobre los medios de comunicación y otras libertades prometidas a la ex colonia británica cuando regresó a China en 1997. China impuso la nueva y amplia ley de seguridad en Hong Kong el 30 de junio. , provocando la condena de los países occidentales.

El arresto "confirma los peores temores de que la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong se utilice para reprimir opiniones críticas a favor de la democracia y restringir la libertad de prensa", dijo Steven Butler, coordinador del programa del Comité para la Protección de Periodistas en Asia.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?
ANUNCO DERECHA 2

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search