Blog list ad

Agencias /Entérate México
Estados Unidos, 26 de agosto de 2021

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió “perseguir” a los autores de los atentados suicidas con bomba en Kabul, que mataron a 12 militares estadounidenses en medio de la operación de evacuación de Afganistán tras la toma de poder de los talibanes.

“No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”, afirmó Biden en un discurso a la nación desde la Casa Blanca, durante el cual llamó “héroes” a los estadounidenses caídos.

Biden aseguró que Estados Unidos no se verá disuadido de su misión de evacuar a miles de civiles de Afganistán.

“No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación”, dijo Biden en un discurso televisado.

El demócrata negó tener indicios de que los talibanes se confabularan con los terrorista de ISIS-K para ejecutar el mortal atentado en Kabul.

“Hasta ahora no hay evidencia que ninguno de los comandantes en el terreno me haya dado de que haya habido colusión entre los talibanes y ISIS-K para llevar a cabo lo que sucedió hoy”, dijo Biden en rueda de prensa en la Casa Blanca.

Biden reconfirmó que cumplirá con el plazo del 31 de agosto para la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, a pesar de pedidos de que se quede más tiempo si es necesario para completar la evacuación.

Todavía queda una “oportunidad durante los próximos días, entre ahora y el 31, de poder sacarlos”, aseguró. “Sabiendo que es muy posible que tengamos otro ataque, los militares han llegado a la conclusión de que eso es lo que debemos hacer. Creo que tienen razón”, dijo.

Con información de Infobae México.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search