Nacional

Segundo decomiso importante de droga en la nueva era de Aduanas; ahora fue en CDMX: decomisaron 220 kilogramos de fentanilo

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 14 de agosto de 2020


El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue el escenario de una supervisión de aduanas en el que las autoridades federales lograron el decomiso de 220 kilogramos de fentanilo, un opiáceo para el dolor que es más potente que la heroína, barata y letal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el hallazgo se logró gracias al apoyo de un binomio canino, que encontró la mercancía en bidones en cuyo contenido se hallaron bolsas de plástico con polvo color beige.

Después de realizar las pruebas correspondientes en el laboratorio, se determinó que se trataba de Precursor de Fentanilo. 

“Con apoyo de un binomio canino, personal del SAT localizó la mercancía, envuelta en bidones que en el interior contenían bolsas de plástico con polvo color beige, por lo que se realizaron las pruebas correspondientes en el laboratorio dando como resultado Precursor de Fentanilo”, informó el SAT en el comunicado.

Horacio Duarte Olivares, administrador general de aduanas, aseveró que se combate al crimen organizado, y aseguró que no cederán ante ellos.
 


 

“No vamos a ceder un centímetro al crimen organizado, sé está aplicando un mecanismo para que las acciones y trabajos de inteligencia sean profundos y puntuales, garantizando la entrada de ingresos tributarios y evitando la entrada de armas y drogas”, dijo.

Apenas hace tres días, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República decomisaron en el puerto de Manzanillo, en Colima, varios paquetes de cocaína con un valor en el mercado negro de más de 161 millones de pesos.

El cargamento de 678.4 kilogramos de la droga fue interceptado por la Secretaría de Marina (Semar) y Aduanas en el puerto. El Sistema de Administración Tributaria (SAT) destacó que se trata de “un golpe certero a las estructuras financieras” de los cárteles de la droga que tenían el control de las operación del puerto antes de que se hicieran cargo los marinos de su operación

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search