Video

Es oficial: Morena cree que “la derecha” prepara un “golpe de estado suave” contra López Obrador y llama a sus militantes a combatirlo

Redacción/Entérate México
Ciudad de México, 24 de mayo de 2020

Morena comenzó a llamar este fin de semana a sus militantes en todo el país a defender al gobierno federal de los intentos de “la derecha”, la “oligarquía internacional” y los “grupos de poder” que pretenden dar un “golpe de estado suave” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video propagandístico de cinco minutos, que hizo circular mediante la #RedAMLO de whatsapp, el Instituto Nacional de Formación  Política, que preside Rafael Barajas, el caricaturista de La Jornada conocido como “El Fisgón”, se asegura a los militantes morenistas que desde el 1 de julio de 2018, “la derecha ha querido implementar diversas fases de desestabilización” para frenar el proyecto de la “cuarta transformación” que se encuentra en curso.

No es la primera vez que en Morena y en el gobierno federal se hacen alusiones directas al golpismo por parte de cuadros prominentes, incluido el propio presidente de la república, quien el pasado 19 de febrero, en ocasión del Día del Ejército, agradeció a los militares por “no caer en el canto de las sirenas” del golpismo.

"Doy gracias a los soldados y marinos por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y al golpismo. Doy gracias por estar a favor de la ‘Cuarta Transformación’, que significa en esencia lograr entre todos los mexicanos desde abajo una sociedad mejor, un México mejor, más justo, más libre, más democrático y más fraterno", expresó.

Durante sus conferencias mañaneras, López Obrador también ha dicho que sus adversarios “me quieren tumbar”, fortaleciendo la idea del “golpe” o el acoso permanente contra de su gobierno.

Además de John Ackerman, otro cuadro de la 4T que se ha referido insistentemente al tema es el escritor de telenovelas y series de narcotraficantes, Epigmenio Ibarra. En sus tuits, y colaboraciones en medios, incluso ha acusado al ex presidente Felipe Calderón de mantener una actitud “golpista”.

El pasado 11 de marzo, en Milenio, por ejemplo, dijo que Felipe Calderón era “el más visible y activo de los caudillos de la derecha” y lo compraró con el general Francisco Franco; aquél “ordenó limpiar España de rojos y “con el golpe que promueve, Calderón  quiere ahora limpiar a México de obradoristas”.

“Me tildarán de loco, ya lo sé. Pero desde aquí alzo la voz y llamo a estar alertas, a desarmar con la razón y la organización a los golpistas, a defender la paz que queremos construir y la democracia que apenas conquistamos”, pidió Epigmenio.

LA CONVOCATORIA DE EL FISGÓN

En la parte final del video, luego de adoctrinar sobre el riesgo de que el golpe “suave” frene los programas sociales implementados por este gobierno, el Instituto Nacional de Formación Política de Morena asegura que la derecha ha querido implementar desde el mismo dia de la elección presidencial, diversas fases de desestabilización “que corresponden al golpe blando”.

Acusan que esas acciones van desde campañas mediáticas hasta cooptación de movimientos, como el feminista, pasando por tratar de activar sus bases a traves de marchas con poco aforo.

Destaca que en el escenario de la pandemia del nuevo coronavirus, los opositores empresariales y políticos a través de los medios de comunicación han propagado “noticias falsas para generar pánico y desconfianza” en la sociedad “al grado de afirmar que no hay que hacer caso a las medidas implementadas por la Secretaría de Salud”, acción evidentemente falsa porque surgió de un aliado del gobierno (TvAzteca) no de los opositores.

Después de lo anterior, Morena le dice a sus militantes cómo combatir el golpe blando y ennumera: con organización social, apoyando de manera constante las reformas populares que impulsa el gobierno, no hacer caso a las Fake News, difundir sólo noticias verídicas y corroboradas, y mantenerse en contacto con sus “círculo de estudio” para difundir información entre familiares y amigos.

 

“Con estas acciones podemos contrarrestar los golpes blandos, defender los derechos que ya se han ganado e ir por más”, destaca el video que lleva de fondo la canción Bella Ciao, ícono musical de la famosa serie de televisión “La casa de papel”.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search