Nacional

Va la Unidad de Inteligencia Financiera a la Coparmex a advertirle a empresarios sobre los riesgos de lavado de dinero y otros fraudes financieros

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 11 de agosto de 2020


La Coparmex y autoridades fiscales y hacendarias del país firmaron este martes un convenio de colaboración para capacitar a empresarios en materia de lavado de dinero y otros fraudes financieros.

El objetivo de este convenio es que los empresarios mexicanos apoyen a las autoridades para prevenir y en su caso, alertar respecto a delitos relacionados con el lavado de dinero y “empresas fachada”.

Para Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, “es importante que los sectores que forman parte de actividades vulnerables en términos de nuestra Ley de Prevención con Recursos de Procedencia Ilícita, tengan conocimiento de cuáles son los riesgos de cada uno de estos sectores”.

Durante la firma del convenio, el funcionario señaló que la dependencia que encabeza ha integrado un modelo de riesgo que permite detectar movimientos irregulares de dinero e incluso ha resultado en la identificación de empresas chinas en Guanajuato que importan calzado a un costo más barato que su producción, lo cual indica un esquema de lavado de dinero.

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda, señaló por su parte, que esta acción además de prevenir delitos financieros, apoyará a la iniciativa privada a acceder con mayor facilidad al sistema financiero.

“Una de las nuevas palancas de desarrollo será el T-MEC pero tendrá que integrar mecanismos de financiamiento. Esta es una iniciativa muy sencilla pero extraordinariamente poderosa, no sólo previene delitos también genera estándares más robustos del crecimiento del sector privado”, dijo Herrera a los empresarios que representados por el dirigente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, firmaron el convenio.

En su oportunidad, el líder empresarial externó y lo ratificó en sus redes sociales, que combatir la corrupción y prevenir del lavado de dinero, son acciones en favor de la integridad, de gran coincidencia entre el gobierno federal y la confederación patronal que representa.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search