Nacional

En las “estimaciones” oficiales, rebasamos ya los 450 mil contagios y nos acercamos a las 50 mil muertes; epidemiólogo de Trump recomienda promover aquí el uso de cubrebocas

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 30 de julio de 2020

 

El reporte de los gobiernos estatales y las “estimaciones” de la Secretaría de Salud, contradicen el discurso oficial y coinciden en la gravedad de la crisis sanitaria; indican que México ha acumulado ya más de 450 mil contagios de covid19, y que nos acercamos rápidamente a las 50 mil muertes.

Aunque el discurso oficial sigue insistiendo en que la pandemia está “a la baja” y que no es necesario usar cubrebocas, la realidad es que el mes de julio ha mantenido un incremento de 40% en contagios con relación al mes anterior, y mantiene en promedio casi el mismo número de muertes (17,839 decesos el mes pasado, contra 18,237 faltando un día de este mes, una diferencia de apenas 398 que mañana será de poco más de mil casos).

Oficialmente, con los 7,730 casos confirmados reportados en las últimas horas, llegó a 416 mil 179 la cantidad de mexicanos que han enfermado del nuevo coronavirus. De la misma forma, con 639 decesos diagnosticados entre ayer y hoy, la cifra de victimas mortales se ubicó en 46,000 muertes, faltando cuatro mil para llegar a las 50 mil.

Sin embargo, las proyecciones de la Secretaría de Salud, con base a los “casos sospechosos” que llegaron a 90 mil 583 contra 85,986 reportados el pasado lunes, indican que en realidad, las personas que han enfermado del nuevo coronavirus son 458 mil 688.

Con el mismo método de estimaciones, el gobierno federal considera que la cifra de muertes a causa de covid19 en realidad asciende a 47 mil 910, es decir, que estamos a 2,090 fallecimientos para superar los 50 mil, una cifra que sólo se consideraba como “el peor escenario” para México por parte de las autoridades.

Las cifras consideradas como “proyecciones” que está presentando el gobierno federal desde hace algunas semanas, se aproximan más a los reportes de los gobiernos estatales que a las cifras consideradas como oficiales.

Los registros que envían diariamente las secretarías de salud estatales al gobierno central y al Panel de Monitoreo Covid19, que opera el Instituto de Investigaciones Geológicvas y Atmosféricas, indican a las 19 horas de este jueves, que los casos confirmados son 451 mil 627 y que los decesos ascienden a 48 mil 340, es decir, que faltan apenas a 1,660 fallecimientos para superar los 50 mil.

Los datos de hospitales públicos y privados de provincia, que se envían diariamente al gobierno federal, indican que existen 35 mil 448 contagios confirmados y 2 mil 340 fallecimientos, que no han sido incluídos todavía en las cifras que se presentan diariamente en las conferencias de prensa vespertinas realizadas en Palacio Nacional.

La proyección “catastrófica” del doctor López Gatell sobre la pandemia, es que se reporten 60 mil muertes. Estamos a poco más de 12 mil para que eso ocurra, y si se toma en cuenta la fuerza de la pandemia en julio, en las próximas tres semanas podríamos fácilmente arribar a esa cifra considerando un promedio diario en julio de 608 decesos diarios.

 

PREOCUPA A EEUU MANEJO DE LA PANDEMIA EN MÉXICO

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, consideró que México tiene una situación muy seria debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

EL epidemiólogo que funge como el principal asesor del presidente Donald Trump, dijo que México no cuenta con los recursos suficientes para realizar los exámenes necesarios y rastrear a las personas contagiadas.

“Bueno, primero que todo, está claro que México tiene una situación muy seria, como lo sabemos nada más con las cifras. No tiene muchísimos de los activos e instalaciones de pruebas para hacer el tipo de identificación, aislamiento y rastreo de contactos”, aseguró al periodista Ariel Moutsatsos, quien le preguntó qué pensaba sobre la situación del país.

Fauci, quien es una de las caras más visibles del gobierno de ese país contra el Covid-19, justificó su declaración al decir que sólo basta mirar las cifras, las cuales indican que 46 mil  personas han muerto por la nueva enfermedad.

Fauci recomendó realizar “acciones fundamentales que son relativamente fáciles de hacer”, como usar cubrebocas, evitar la congregación de multitudes y el frecuente lavado de manos.

“Yo por eso recomendaría exactamente lo que acabo de recomendar a Estados Unidos que en México intenten hacer cosas fundamentales que son relativamente fáciles de hacer como ponerse un cubrebocas de tela para empezar, y evitar de ser posible congregarse en multitudes”, señaló el especialista.

 

 

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search