Nacional

Ricardo Monreal insiste: no creo en las encuestas que Morena organiza, lleva a cabo, cuenta y canta

Redacción / Entérate México
Ciudad de México, 4 de agosto de 2022

 

El senador Ricardo Monreal aseveró este jueves que no cree en las encuestas que organiza Morena para designar a sus candidatos a puestos de elección popular, declaración hecha a propósito del anuncio de este día que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, arrasó en los tres ejercicios que ordenó el partido para definir a su candidato a la gubernatura del Estado de México.

“Yo no creo en las encuestas que el partido organiza, que el partido lleva a cabo, que el partido cuenta y el partido canta”, dijo a los medios de comunicación.

Ricardo Monreal ha criticado en ocasiones anteriores las encuestas a las que ha considerado como un “método desgastado” y “fácilmente manipulables”.

El senador también se reservó el dar declaraciones sobre la encuesta que encabeza Delfina Gómez, actual secretaria de Educación.

“No quiero cuestionar el proceso de ellos, allá ellos que lo aceptaron y se llevó a cabo”, expresó.

El legislador le envió un abrazo a Higinio Martínez a quien le reconoció su carrera política en el Estado de México.

“Delfina es una mujer digna, no tengo por qué restarle méritos. Creo que por la historia, la aportación, el trabajo de casi 30 años, también Higinio habría sido un buen candidato y un buen gobernador por su experiencia, capacidad política y resistencia en el movimiento, pero el partido decidió otra cosa (…) simplemente un abrazo”, declaró.

Delfina Gómez obtuvo en cada una de las tres encuestas que ordenó Morena, más del 37%, y de manera sorpresiva, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, quedó en la segunda posición con un porcentaje entre 9.6 y 11.8%.

Con información de Latinus.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?
ANUNCO DERECHA 2

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search