Nacional

TEPJF reabre investigación por actos anticipados de campaña de dos de las “corcholatas” de López Obrador

Redacción / Entérate México
Ciudad de México, 4 de agosto de 2022

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral reabrió la investigación por actos anticipados de campaña en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

También revocaron la sentencia con la que se declararon inexistentes los actos anticipados de campaña, así como un análisis ya que ambos aspiran a la presidencia y porque han dado mensajes a la ciudadanía y el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mónica Soto voto en contra de la sentencia pero no expuso sus razones, pero la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respaldó los proyectos del magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón con los que se revocaron la sentencia de la Sala Regional Especializada en quien descartó ilícitos electorales por actos anticipados de campaña.

El PRI impugnó la resolución ya que las magistradas de la Sala Especializada no realizaron la investigación de manera exhaustiva y más allá de llamado al voto, porque no tomaron en cuenta los equivalentes funcionales de las acciones de los aspirantes presidenciales en los mítines de Morena, en las publicaciones de redes sociales y en medios de comunicación.

La Sala Superior le dio la razón al PRI al considerar que Sheinbaum y Ebrard incurrieron a una “falta de motivación y fundamentación al haber argumentado por qué de los hechos denunciados y del contexto en el que se llevaron a cabo” los eventos.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?
ANUNCO DERECHA 2

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search