Nacional

Interpone Fonatur denuncia contra Rogelio Jiménez Pons por ejercicio indebido en Tren Maya

Redacción / Entérate México
Ciudad de México, 4 de agosto de 2022

 

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó una denuncia de carácter penal contra su exdirector, Rogelio Jiménez Pons, por el delito de ejercicio indebido del cargo público cuando se desempeñó como responsable de las obras del Tren Maya.

Así hace constar información que el Fonatur entregó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) en sus estados financieros en el informe de pasivos contingentes con corte al 30 de junio de 2022 consultados por Forbes México.

La denuncia contra el ahora subsecretario de Transportes se interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestamente haber autorizado adjudicaciones directas y que habrían provocado daños patrimoniales al Estado.

De acuerdo con Fonatur, las denuncias están en etapa de investigación y se espera que el Ministerio Público Federal gire un citatorio contra el funcionario, para lo cual, la dependencia dijo haber aportado evidencia documental suficiente para la denuncia 01/04-v/2022.

Ayer, el periódico Reforma informó sobre esta denuncia contra el extitular del Fonatur, sin embargo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desconoció este señalamiento.

No obstante, el Fonatur también trató de desmentir este hecho a través de un escueto tuit.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?
ANUNCO DERECHA 2

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search