Nacional

Rifará Lotería Nacional casa de descanso presidencial de Calderón en Cancún; las rentaba a su beneficio personal un funcionario tabasqueño de la 4T

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 26 de junio de 2022

 

Las polémicas Villas Chakté, ubicadas en la zona hotelera de Cancún y que fueron construidas por el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) como casa de descanso, serán rifadas en los próximos meses, según informó la Lotería Nacional (Lotenal) para la Asistencia Pública.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el entonces director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún, Raúl Bermúdez Arreola, fue dado de baja luego de una investigación del Órgano Interno de Control por denuncias presentadas en su contra.

Dicha investigación, fue por la presunta renta irregular de Villas Chakté, sin que estos pagos fueran a las cuentas de la dependencia federal.

La propiedad, ubicada en el kilómetro 25.5 del bulevar Kukulcán (en Punta Nizuc), tiene un valor estimado de 300 millones de pesos, con una superficie de 21.273 metros cuadrados (846 de construcción), y será parte el Premio Mayor.

Villas Chakte está ubicado en el lote 6 manzana 60 de la tercera etapa de la zona hotelera de Cancún, y cuenta con cuatro complejos construidos con un diseño bioclimático, que rodean una alberca con jacuzzi, que era rentada en la plataforma Airbnb.

Con información de La Denuncia

  

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?
ANUNCO DERECHA 2

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search