Nacional

“No le mienta al pueblo de México, la violencia está completamente fuera de control y exigimos que presente ya una estrategia para frenar la creciente inseguridad”: demanda PAN a AMLO

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 26 de junio de 2022

  

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró este domingo que en materia de seguridad en el país “estamos peor que nunca”, y que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “debe reconocer su fallida estrategia de seguridad”.

“Señor presidente no le mienta al pueblo, en materia de seguridad estamos peor que nunca, el baño de sangre, dolor y miedo de las familias mexicanas nos lastima a todos, evidentemente menos a usted”, expresó Cortés a través de un comunicado.

Cortés aseguró que hechos como el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua, así como la expulsión de elementos del Ejército por parte de bandas criminales en Nueva Italia, Michoacán “son muestras de que a violencia está desbordada”.

“Son apenas algunas de las muchas muestras de que la violencia está completamente desbordada en México, debido a la complacencia del gobierno y la política de los abrazos, de tender la mano a criminales, cuidándolos cuando lo que tendrían que hacer es detenerlos, para proteger y brindar seguridad a las y los miles de mexicanos de bien”, agregó.

El panista acusó que el presidente López Obrador desde que asumió el poder “hizo a un lado la principal obligación del Estado de garantizar la seguridad, el derecho a la vida, a la propiedad privada, a la libertad de tránsito y de trabajo”.

“Como consecuencia de la política oficial de ‘abrazos, no balazos’, México vive la peor ola de violencia, casi el doble de la registrada el sexenio pasado y casi el triple de la ocurrida en el sexenio antepasado, para periodos iguales”, dijo.

También afirmó que el titular del Ejecutivo federal miente cuando segura que “va bien su política de seguridad”, al tiempo que, aseveró Cortés, se vive la peor ola de violencia en el país.

“No podemos ocultar nuestra sorpresa cuando el presidente López Obrador dice que va bien con su política de seguridad y que, además, lo puede probar con números. Esa es otra gran mentira y con números le decimos que México vive la peor ola de violencia”, dijo Cortés.a el estado.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?
ANUNCO DERECHA 2

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search