Nacional

Se enfrentan a balazos organizaciones de campesinos en caseta de Chiapas, queman vehículos

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 22 de junio de 2022

 

Dos organizaciones campesinas se enfrentaron este miércoles a balazos a pocos metros de la caseta de peaje de la vía terrestre Ocozocoautla de Espinosa-Las Choapas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) y del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) se disputan el control de unos puestos comerciales de alimentos en esa zona.

Ante el supuesto encono, comenzaron a agredirse con machetes, palos y armas de fuego. De hecho, en el lugar hubo al menos tres vehículos incendiados, aunque no se ha informado si hubo muertos o lesionados.

Entre otros datos que han circulado, se advirtió que al momento de los hechos violentos, se presentaron elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes intentaron calmar la situación, pero también fueron atacados a balazos.

Según información extraoficial, dos camionetas, con gente armada, llegaron a los locales de venta de comida y encañonaron a los comerciantes, por lo que según se descartaría que el enfrentamiento fue entre la OCEZ y el Mocri.

Hasta el momento, es la única información que se tiene de este acontecimiento, por lo que se espera que, en el transcurso del día, haya más datos, sobre todo si hubo fallecidos o heridos.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?
ANUNCO DERECHA 2

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search