Nacional

Cabeza de Vaca desata cacería de opositores en Tamaulipas; los GOPES aprehendieron ilegalmente al dirigente del sindicato del Sector Salud, Adolfo Sierra

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 13 de mayo de 2022

 

El clima de persecución política contra opositores o gente incómoda para el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, sigue en aumento. Este viernes se informó que la Fiscalía de #Tamaulipas detuvo al líder del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, Adolfo Sierra Medina.

El secretario general, aliado abiertamente del candidato de Morena a la gubernatura, Américo Villarreal, fue capturado por elementos del cuerpo de élite GOPES de la policía estatal (el ejército privado del mandatario) al filo de las 3 de la tarde en Ciudad Victoria y según sus abogados, fue trasladado a Tampico.

En el sector salud de Tamaulipas se han denunciado acarreos a la campaña de la Alianza Va por Tamaulipas, así como amenazas e incluso despidos de los trabajadores que no acepten ir a las reuniones del candidato César Verástegui.

La propia secretaria de Salud, la doctora ha utilizado sus redes sociales para apoyar la campaña del compadre del gobernador, una situación que le han reclamado trabajadores de la dependencia. El 8 de mayo escribió en Twitter: “Felicidades, ingeniero, ¡así se hace! Así se defienden los derechos de los tamaulipecos”.

 

 

Ese mismo día publicó otro tuit de abierto proselitismo: “Defendamos a los niños de Tamaulipas.... Por su salud!! Porque tengan medicamentos contra el cáncer. Este 5 de junio votemos por el PAN con Truko!! #DefendamosTamaulipas”.

 

 

En redes sociales, algunas cuentas de lideres de opinión censuraron la persecusión de opositores. Por ejemplo, la analista política Mayra Martínez, dijo que detenciones como las que está ordenando el gobernador Cabeza de Vaca “es lo que Jorge Triana, Javier Lozano, Marko Cortés y Margarita Zavala temen que ocurra en 2024 con López Obrador”.

“Dénse cuenta: ¡ya está ocurriendo en #Tamaulipas con el gobierno de Cabeza de Vaca”, advirtió.

 

 

Apenas ayer, una mujer, identificada como secretaria del empresario Sergio Carmona Angulo, fue detenida como una especie de secuestro en la capital tamaulipeca. Sus abogados sostienen que la aprehendieron sin orden de aprehensión semanas después de estarla hostigando para que denunciara a su ex jefe (asesinado en Nuevo León) y a personas de la oposición morenista, algo a la que ella se negaba sobre todo por no tener elementos.

 

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?
ANUNCO DERECHA 2

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search