Nacional

Encienden focos rojos en la campaña de Esteban Villegas, candidato de la alianza PAN, PRI y PRD; la UIF investiga a una operadora clave para la elección de Durango

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 13 de mayo de 2022

 

En el búnker de Esteban Villegas no sólo están afinando la estrategia para impulsar a su candidato para elección a gobernador en el tramo final de la campaña. También empezó a crecer una preocupación por la toxicidad de algunos perfiles de la coalición que podrían perjudicarlo.

En los últimos días, algunos colaboradores hablan de "sacudirse" a esos personajes que lejos de impulsar a su gallo, lo están hundiendo por presuntos actos de corrupción y un muy posible juicio por desfalco, especialmente en torno al municipio de Gómez Palacio.

Las carpetas de investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Durango y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pesan sobre las espaldas de la ex presidenta municipal de Gómez Palacio, Juana Leticia Herrera Ale y de su ex tesorero, Óscar García Villarreal.

Se los investiga por presunto desvío de más de 600 millones de pesos al municipio, y lo grave es que ambos personajes están estrechamente ligados al candidato a la gubernatura del estado, Esteban Villegas. De hecho, Herrera Ale se postula otra vez para volver a la presidencia municipal.

Medios de comunicación locales y nacionales han dado a conocer los números de carpetas sobre las investigaciones de corrupción que arrastra la también ex senadora por el desfalco millonario a las arcas públicas de la alcaldía de Gómez Palacios que gobernó en dos ocasiones.

El rol de Herrera Ale es además estratégico: no sólo se postula en la segunda ciudad de mayor padrón del estado, es también la encargada del PRI para estrechar acuerdos partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Las denuncias van desde contratos a empresas sin que se hayan realizado servicios; apoyos sin entregar; gastos millonarios no especificados; depósitos en efectivo a cuentas fantasma; obras inconclusas; medidores de agua no instalados; además de licitaciones no realizadas y por lo tanto, no ejecutadas.

Con mucho que explicar, la ex presidenta municipal puede ser más perjudicial que benéfica para el flamante candidato duranguense.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?
ANUNCO DERECHA 2

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search