Nacional

Arrancan campaña de gobernador en seis estados de la república; cuatro se perfilan para Morena y dos para la Alianza Va Por México

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 3 de abril de 2022

 

Este domingo arrancaron campaña al menos 22 candidatos a la gubernatura en los seis estados donde se realizarán elecciones, en cuatro de los cuales, los abanderados de Morena tienen una clara ventaja en las encuestas: Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El PAN, que va en alianza con el PRD y el PRI en algunas entidades, aventaja en Aguascalientes, que ha sido uno de sus bastiones políticos, y mantiene una ligera ventaja en Durango.

En Aguascalientes, la panista Teresa Jiménez presentó su plan de gobierno y fue arropada por su gobernador Martin Orozco y por el dirigente nacional, Marko Cortés, mientras que la morenista Nora Ruvalcaba fue apoyada en su primer dia de proselitismo por la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como por los gobernadores de Colima y de Zacatecas, Indira Vizcaíno Silva y David Monreal.

 

 

En Tamaulipas, respaldado por tres mandatarios estatales de su partido, el candidato a Gobernador, Américo Villarreal, prometió combatir a los violentos, recuperar el tejido social y atender las causas que originan la violencia.

"Nos enfocaremos a desarrollar la educación, la cultura, el deporte como medidas de contención, reconstruiremos nuestro tejido social y la confianza, la convivencia en un desarrollo colaborativo, para lograr una sociedad en paz, sin dejar de lado las consideraciones del tema al atender las causas de la delincuencia y combatir a los violentos", indicó.

Ofreció que “sin alardes ni desplantes” encabezará un gobierno “que pueda superar el desastre ocasionado en estos seis años de mentiras y de corrupción".

"Tamaulipas cambiará y cambiará a fondo, nosotros representamos su positiva transformación", añadió.

Dijo que en coordinación con el Gobierno Federal, establecerá un modelo de seguridad pública regionalizado y de alta tecnología, además de una fuerza de tarea altamente calificada.

Al mitin los Gobernadores de Morena de Veracruz, Cuitláhuac García; de San Luis Potosí, José Gallardo y de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Por su parte, su principal contendiente, César Verástegui Ostos, alias El Truco, reconoció que falta mucho por hacer en seguridad pública, pese a que, aseguró, ha habido avances. En la actual administración, él fue secretario de Gobierno.

Al visitar Reynosa en un encuentro con jóvenes estudiantes, el abanderado de la alianza Va por Tamaulipas dijo que en esta frontera buscará, si el voto le favorece, trabajar con los tres niveles de Gobierno y organismos civiles, en materia de seguridad.

En Oaxaca, el Gobernador priista, Alejandro Murat, acompañó este domingo en su arranque de campaña al candidato de su partido a la Gubernatura, Alejandro Avilés.

Sin embargo, sólo el abanderado priista, quien también va en alianza con el PRD, fue quien emitió un breve discurso frente a los presentes en la explanada.

"Quiero ser Gobernador para que ningún oaxaqueño tenga que volver a elegir si comprarles zapatos a sus hijos o comer una semana. Quiero ser Gobernador para que ningún padre o madre de familia tenga que elegir cuál de sus hijos va a estudiar y cuál se va a ir a chambear, quiero ser Gobernador para luchar por todos y cada uno de los oaxaqueños", dijo.

 

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?
ANUNCO DERECHA 2

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search