Nacional

Violando flagrantemente la ley, el secretario de gobernación, Adán Augusto López promociona la revocación de mandato en Coahuila, al grito de “¡AMLO no estás solo!”

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 3 de marzo de 2022

 

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), promocionó este sábado la consulta de Revocación de Mandato en un evento realizado en el estado de Coahuila.

El titular de Segob aprovechó para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador y le recordó que “no está solo”.

“En Coahuila inicia el amanecer democrático el día 10 de abril, porque yo no tengo ninguna duda de que aquí Coahuila dirá ‘no estás solo Andrés Manuel López Obrador“, apuntó Adán Augusto López.

En el evento también participaron Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), el senador Armando Guadiana y Mario Delgado, quien es dirigente nacional de Morena.

La consulta de revocación, derivada de la Ley Federal de Revocación de Mandato promulgada en septiembre, causa polémica porque es impulsada por el propio presidente López Obrador, por lo que la oposición le ha acusado de promover “una campaña permanente” para movilizar a sus bases.

Al ejercicio están convocados a participar de manera oficial 92 millones 823 mil 216 millones de ciudadanos.

El 79.3 por ciento de los mexicanos están enterados de la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador, que se llevará a cabo el 10 de abril, y es “muy probable que el 68.8 por ciento asista a votar en el ejercicio, indicó este jueves una encuesta realizada por FactoMétrica.

Ante la pregunta: ¿está usted enterado sobre la consulta de revocación de mandato en México? El 79.3 por ciento dijo sí estar enterado y el 20.7 por ciento contestó que no.

Según la autoridad electoral mexicana, la revocación de mandato “es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza”.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?
ANUNCO DERECHA 2

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search