Nacional

AMLO está satisfecho con la “estrategia” de su gobierno contra la pandemia, porque “sólo” han muerto 40 mil mexicanos por covid19

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 21 de julio de 2020

 

A pesar de que México romperá hoy la barrera de los 350 mil contagios y los 40 mil decesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las críticas por el manejo de la pandemia “es propaganda, grilla, politiquería”.

Al reiterar su apoyo al funcionario responsable del tema, el doctor Hugo López Gatell, dijo que las amenazas de organizaciones y partidos políticos que lo van a denunciar ante organismos internacionales, viene de parte de quienes se están “queriendo montar en una tragedia”.

“Desde el inicio de la pandemia hay mucha desinformación, mucha politiquería. No sólo durante la pandemia, desde antes, y va a concluir la pandemia -así lo deseamos, lo queremos, lo anhelamos- y va a seguir la politiquería porque se está llevando a cabo una transformación y, lo he dicho varias veces, cuando hay una transformación, se produce una reacción conservadora”, apuntó.

En ese sentido, López Obrador identificó a los responsables de los cuestionamientos. Son, dijo, “los que no quieren que se den los cambios, los que quieren mantener al antiguo régimen, en este caso un régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”.

“En proporción al número de habitantes en México hay menos fallecidos que en Estados Unidos, menos fallecidos que en Brasil, menos fallecidos que en España, que en el Reino Unido, que en Italia y que en otros países. Y lo que hemos hecho, y lo digo en plural, ha sido muy bueno”: Presidente Andrés Manuel López Obrador

El mandatario señaló que las críticas se van a intensificar en la medida que se vayan acercando las elecciones en México “porque, como es de dominio público, estos grupos han manifestado que quieren tener mayoría en el Congreso, incluso están convocando a unirse todos en contra de nosotros o de lo que representamos”.

 

 

“Por eso estas acusaciones que van a la ONU, que van a la OEA, que van a la Organización Mundial de la Salud, a todos los organismos internacionales a hacer acusaciones; pero no es más que politiquería, antes se le llamaba coloquialmente ‘grilla’”, expuso.

Insistió que entre quienes “se están queriendo montar en una tragedia” se encuentra “la prensa amarillista, que quisiera que hubiese más muertos en México que en ninguna parte del mundo. Lo que hace el Reforma, que sin tomar en cuenta a la población de los países, nos compara y nos pone como entre los países con más fallecimientos; es muy triste y lamentable compararnos cuando se trata de fallecidos, pero ellos lo hacen”.

Para el presidente es un éxito “que en proporción al número de habitantes haya menos fallecidos que en Estados Unidos, menos fallecidos que en Brasil, menos fallecidos que en España, que en el Reino Unido, que en Italia y que en otros países”.

“Lo que hemos hecho, y lo digo en plural, ha sido muy bueno. A pesar de lo terrible de esta pandemia y del dolor que produce, se ha logrado disminuir el número de fallecimientos, se han salvado vidas”, presumió.

Sobre las muertes, aclaró que aquí hay un agravante y dijo que “ya va a llegar el momento de analizarlo”, las enfermedades crónicas.

“Bueno, ¿y por qué tenemos esos niveles de enfermedades crónicas tan elevados? Porque era el reino del neoliberalismo, era crecer como fuera, sin importar la salud de la gente, sin importar nada, hacer dinero sin importar la salud del pueblo”, acusó.

Advirtió el presidente que su gobierno va a intervenir para frenar ese problema, con el fin de atender “esas causas que nunca se atendieron”.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search