Nacional

Se opone PRD a invalidar proceso de elección de consejeros como plantean Morena y PT

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 20 de julio de 2020

 

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechaza la intentona de un grupo de legisladores en la Cámara de Diputados al pretender invalidar la lista de los candidatos a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por no responder a sus intereses políticos.

Los dirigentes nacionales respaldaron el trabajo del Comité Técnico Evaluador (CTE) pues, señalaron, se trata de un grupo de especialistas comprometidos con la elección de los mejores consejeros que representen los intereses de la ciudadanía y cuentan con la confianza de llevar a cabo un proceso transparente y democrático.

En ese sentido, explicaron que el CTE se encargó de publicar las cuatro quintetas que fueron seleccionadas luego de las entrevistas realizadas a 60 aspirantes, de los cuales se conformó la lista de 20 finalistas, quienes quedaron repartidos en cuatro quintetas para elegir a cuatro consejeros, dos hombres y dos mujeres, que formarán parte del INE.

Los dirigentes perredistas aseguraron que si se desconoce las quintetas del CTE que deben ser la base para la elección de los cuatro consejeros, tal y como lo señala la Constitución, estaríamos ante una muestra de autoritarismo antidemocrático más fuerte en la historia de los últimos 30 años.

Enfatizaron que no se puede permitir una imposición de esta naturaleza y trabajar para lograr una elección libre y transparente, de lo contrario, sólo se logrará dividir más a la ciudadanía y a los propios diputados federales, pues se trata de un grupo de 75 de 500 diputados quienes pretenden invalidar esta elección.

“El PRD no permitirá que se atente contra la autonomía del INE ya que han sido años de lucha para lograr un órgano independiente encargado de vigilar los procesos electorales y elecciones limpias y democráticas, apegadas a derecho y con reconocimiento social”, subrayaron los dirigentes.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search