Nacional

La violencia entre Querétaro y Atlas, “resabio de los gobiernos neoliberales”, afirma AMLO; dice que hay que erradicar la corrupción para que la gente ya no se mate en los estadios por este clima de odio y de intolerancia que se desborda en el país

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 7 de marzo de 2022

 

En referencia a la violencia suscitada durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas, en Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay que desterrar la corrupción, fortalecer a las familias y atacar las causas de la violencia, que él atribuye al anterior modelo “neoliberal”.

Durante su conferencia diaria desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que su gobierno está buscando “moralizar la vida pública” y dijo que ese es el camino que sigue su administración.

Pero esto, dijo sobre los enfrentamientos que causaron indignación mundial en las redes sociales por la bestialidad con la que se atacó a los simpatizantes del equipo de Jalisco, “son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores, sobre todo el período en que se apostó a la corrupción y a la impunidad y al abandono del pueblo”.

Esto que estamos iniciando, agregó entonces, “que es un proceso de transformación, que comenzó hace tres años, está empezando a dar frutos, pero va a llevar tiempo, porque es un proceso de transición donde lo viejo, lo anacrónico, el viejo régimen, no acaba de morir”.

El mandatario hizo suya la versión oficial del gobierno de Querétaro que en pleno año electoral, se enfrenta a cuestionamientos porque pese a lo dramático de las imágenes, donde se aprecia hombres golpeando a otros con tablas infectadas de clavos, se asegura que no hubo muertos dentro del estadio.

Durante la reunión con periodistas, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía, dijo que el domingo la Guardia Nacional acompañó al equipo Atlas en su salida del estadio y criticó que en redes sociales se hiciera la afirmación de que igual que en Michoacán un domingo antes, en Querétaro había habido también 17 personas fallecidas.

El presidente López Obrador se refirió también a esa “coincidencia” y dijo que esa versión era atribuible a sus opositores, recalcando que en el caso de San José de Gracia no se han encontrado los cuerpos de las presuntas víctimas.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?
ANUNCO DERECHA 2

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search