Nacional

Atacan a balazos a periodista de Oaxaca; tiene protección del mecanismo federal y sus escoltas lograron salvarle la vida

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 26 de enero de 2022

 

Sujetos armados que viajaban en un taxi atacaron a balazos al periodista José Ignacio Santiago Martínez la madrugada de este miércoles, cuando se dirigía a la ciudad de Juchitán, Oaxaca, sobre la carretera Yosonicaje – Tlaxiaco.

El periodista iba acompañado por los escoltas asignados por el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, quienes se percataron que un taxi con sujetos que portaban armas largas perseguía la camioneta donde se trasladaban.

Los escoltas trataron de perderlos y así poner a salvo al periodista, pero en un atajo usado por los hombres armados, intentaron cerrarles el paso de frente. El conductor logró evadir el cierre, por lo que los agresores abrieron fuego contra la unidad, a pesar de lo cual, José Ignacio Santiago se encuentra ileso.

José Ignacio Santiago Martínez, periodista indígena zapoteco, es fundador y director de Pluma Digital Noticias, que difunde información diversa de esa región.

 

 

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?
ANUNCO DERECHA 2

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search