Nacional

478 millones de pesos y 20 mil árboles en Playa del Carmen tirados a la basura por capricho presidencial, confirman datos de Fonatur

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 21 de enero de 2022

 

Ayer se dio a conocer que luego de un año de labores para el Tren Maya que pasará por el tramo Cancún-Playa del Carmen, se tomó la decisión de cancelar las labores y modificar la ruta.

Lo anterior significa que el gasto de 478 millones de pesos que se invirtieron en la construcción de ese tramo. Así como la tala de 20 mil árboles, se fueron a la basura.

De acuerdo a información del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), fueron siete mil árboles trasplantados y 14 mil talados. Así como 478 millones de pesos invertidos.

La cancelación de la obra iniciada sobre la vía de la carretera 307, a la entrada de Playa del Carmen, tendrá ahora un costo adicional. Ya que deberá rellenarse y reforestar todo lo que se excavó y alteró en el camellón central de la carretera Cancún-Tulum.

 

 

Cuando AMLO prometió no tirar “ni un árbol” para el Tren Maya

Según publicó Etcétera, el 14 de agosto de 2018, como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dijo que no se tiraría “ni un árbol” para el Tren Maya. Hoy, tan solo en Playa de Carmen, se quitaron 20 mil y para nada, porque de último momento se cambió el trazo de la obra.

El 21 de noviembre de ese mismo año, le dijo a Carmen Aristegui en entrevista que ni un solo árbol se tumbaría y lo repitió de nuevo, ya como presidente en funciones el 16 de diciembre. Hasta con ritual de por medio y todo.

 

 

Con información de Contrapeso Ciudadano.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?
ANUNCO DERECHA 2

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search