Nacional

Sueldo de la madre de Geraldine Ponce se disparó más de 138 veces, desde que su hija ganó las elecciones como presidenta municipal de Tepic por Morena

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 11 de enero de 2022

 

Coincidiendo con el triunfo de su hija como presidenta municipal de Tepic, Nayarit, la madre de Geraldine Ponce Méndez vio multiplicado su salario mensual más de 138 veces, mientras su ingreso global aumentó más de 30 veces.

Marisela Méndez, que ocupa un cargo público de nivel medio en Tepic, pasó de ganar alrededor de 9 mil pesos mensuales (en 2020) a ganar 307 mil, prestaciones incluidas. Todo, a partir de julio de 2021, después de que su hija ganó la presidencia municipal en junio de ese año.

Cabe señalar que en medios nayaritas se ha señalado en varias ocasiones a Méndez como “aviadora” de la administración pública.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, la señora Marisela Méndez Gutiérrez, madre de la ex diputada federal morenista y ahora presidenta municipal de Tepic, tiene al menos dos años en el cargo de Coordinadora de Facturación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic.

Existen registros de sus ingresos desde enero de 2020, cuando Ponce aún era diputada federal.

Llama la atención que en dicho mes, hace dos años, el sueldo mensual de Méndez era de setecientos noventa y siete pesos ($797.00), ingreso que mediante diversas compensaciones promediaba casi diez mil pesos mensuales.

Para junio de 2020, el sueldo mensual seguía siendo de 797 pesos, pero las compensaciones se habían incrementado sustancialmente, pues ya con las mismas su ingreso mensual se cuadriplicó, al pasar de 9 mil 967 pesos a 37 mil 774. Este ingreso permaneció hasta diciembre de 2020.

 

 

De enero a marzo de 2021 sus percepciones se redujeron a 25 mil 99 pesos mensuales (sueldo mensual de 13 mil 533 y el resto en prestaciones), para volver a dispararse en el trimestre abril-junio, ya en vísperas de la jornada electoral y cuando ya se sabía que Geraldine Ponce era la candidata puntera para ganar la presidencia municipal.

Así, en el segundo trimestre de 2021, Méndez tuvo ingresos de 82 mil 932 pesos mensuales. (Sueldo mensual de 13 mil 533 y el resto en prestaciones y compensaciones).

Luego de la jornada electoral del 6 de junio, todo cambió para la madre de la candidata ganadora.

En el tercer trimestre de 2021, de julio a septiembre, sus ingresos totales al mes sumaron 307 mil 83 pesos, desglosados así.

  • Sueldo mensual: 110 mil 040.74 pesos.
  • Ingreso adicional: 152 mil 203 pesos.
  • Compensación: 42 mil 075 pesos.
  • Prima vacacional: 3 mil 153 pesos.

Todo, ocupando el mismo cargo que año y medio antes tenía un salario 138 veces menor.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?
ANUNCO DERECHA 2

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search